Pop en la radio

130522 zancho

zanchopienza@hotmail.com

Share This Post

5 Comments - Write a Comment

  1. Otra cosita, Pensar se escribe con S, (obviamente), pero yo uso una Z, en literatura eso se llama "licencia poética " cosa que es muy valedera.

  2. Los seudónimos tampoco son cosa nueva, hace siglos fueron inventados. y creo que un seudónimo es más interesante que un nombre cualquiera.

  3. El formato al que hace referencia no es nuevo, ignoro quien fue el primero en utilizar lugares comunes que "encierran" a un personaje que expresa algo, pero hay varios ejemplos, como la casa blanca de Estados Unidos, la Torre Eiffel, El palacio de Nariño (de Vladdo), etc. Los estudiosos dicen que ya todo está inventado, lo que existen son "variantes" y diversas adaptaciones de lo que hay, creo que esto se aplica al arte en general. En literatura por ejemplo, que yo sepa todo escritor debe necesariamente debe ser un buen lector, para que a partir del trabajo de los otros el construya su obra, (Los libros clásicos son lecturas obligatorias, hay que "nutrirse de los grandes) lo que lo hace diferente es el discurso que el nuevo escritor le de a los personajes.

  4. Si uno es curioso, se da cuenta que este formato de caricatura lo ha utilizado Vladdo en la revista Semana desde hace mucho tiempo, el palacio presidencial en blanco y negro en primer plano y los correspondientes globos o bocadillos.
    Y lo mas irónico es el seudónimo del caricaturista: "Zanchopiensa"… pero piensa con las ideas de los demás XD

Comments are closed.