Obligaciones de los Servidores Públicos

Publimayo

Orlando Guerra de la Rosa
Orlando Guerra de la Rosa

El Estado Colombiano cumple con todos los requisitos jurídicos del Poder Público en el Mundo, es un Estado Social de Derecho regulado por una Constitución Política, unas leyes, decretos y una jurisprudencia; que otorga a sus ciudadanos una sensible convivencia social dentro de un marco reglado con unas entidades territoriales e instituciones organizadas.

Los Servidores Públicos son los personas que trabajan para el Estado, responsables ante las autoridades por infringir la Constitución y las leyes por omisión o extralimitación en el ejercicio de sus funciones; dentro de los Servidores Públicos están los funcionarios que son de carrera administrativa, los de contrato, los provisionales y los de nombramiento que algunos tienen autoridad política civil y administrativa.

Los demás Servidores Públicos pertenecen al Estado Democrático que son los elegidos por el pueblo, por las corporaciones públicas, las juntas de las entidades e instituciones públicas. La Constitución Política de Colombia establece que el elegido es responsable políticamente ante la sociedad y frente a sus electores del cumplimiento de sus obligaciones.

Es claro que en Colombia hay Servidores Públicos del orden Nacional y Regional que no cumplen con sus funciones y obligaciones, que son los responsables directos del atraso de nuestra Nación, no podemos quedarnos de espectadores viendo algunos funcionarios que se roban y malgastan los recursos públicos que son sagrados y de todos.


Publimayo

Para nadie es desconocido que en la historia administrativa del Putumayo los intereses individuales han estado por arriba de los beneficios de la comunidad; las consecuencias de estos hechos se reflejan en la imagen deteriorada que a nivel Nacional ha tenido nuestro Territorio. Por último es importante reconocer el primer puesto de imagen positiva de nuestro Gobernador JimmyDíaz Burbano a nivel Nacional con un porcentaje del 84%, y lo más injusto es que algunos les duele este primer puesto, con la franqueza que me caracteriza yo me siento orgulloso de esta calificación y se nota que se empieza a marcar la diferencia en el Departamento le duela a quien le duela.

Orlandoguerraputumayo@gmail.com


Publimayo

Deja un comentario