Revelan que las Farc cobran hasta un millón de pesos a campesinos del Putumayo que pisen minas antipersonal

Publimayo

RadioNacional

Según se revela en un informe de inteligencia, hecho por la Armada Nacional, subversivos del frente 48 de las Farc están cobrando a campesinos del Putumayo, “entre 700 mil y un millón de pesos por cada mina antipersonal que activen.
Fuentes de la Armada explicaron que “esta situación la sufren los pobladores del corregimiento de Piñuña Negro, perteneciente al municipio de Puerto Leguízamo”.

Indicaron que “eso significa que si un campesino pisa una mina o un campo minado, a parte de la tragedia que le ocasione, bien sea por la imputación de alguna de sus extremidades o incluso si muere, sus familias tienen que pagarle a la guerrilla esa plata”.

Apuntan las fuentes que “dicha suma de dinero, la cobran los guerrilleros porque las minas han sido sembradas para proteger sus cultivos ilícitos y para atacar a los miembros de las Fuerzas Militares, y su activación por civiles les representa pérdidas económicas”.


Publimayo

Fuente : http://www.radionacionaldecolombia.gov.co/component/topcontent/article/1-noticias/35097-revelan-que-las-farc-cobran-hasta-un-millon-de-pesos-a-campesinos-del-putumayo-que-pisen-minas-antipersonal


Publimayo

Deja un comentario