Rescata Águila Arpía en Vereda Albania – Villagarzón

Publimayo

AGUILA 1

La Policía Nacional y la comunidad de la vereda La Albania jurisdicción del municipio de Villagarzón, lograron salvarle la vida a un águila arpía que quedó atrapada en las ramas de un frondoso árbol.

El águila al parecer perdió su vuelo por deterioro de salud y término enredada en un gigante y frondoso árbol de donde habitantes de la vereda La Albania y la policía de protección ambiental en un lapso de aproximadamente tres horas lograron zafarla y voló a un potrero donde fue atendida de inmediato con alimentos y medicinas.

El águila arpía es uno de los animales emblemáticos de los bosques húmedos tropicales y alcanzan un tamaño de más de un metro, estas aves silvestres están en vía de intuición por eso se ha convertido en un símbolo de preservación y protección para la Policía Nacional en el Departamento del Putumayo.


Publimayo

Es importante dar a conocer a la ciudadanía que la policía ha desarrollado diferentes acciones encaminadas a la protección de las especies existentes en el Departamento, en lo corrido e del año se han registrado la incautación y recuperación de mas (30) especies, las cuales pretendían ser comercializadas.

Entre las especies incautadas y recuperadas por la policía se encuentran micos capuchinos, monos soldados, tortugas morrocoy, charapas, culebras Boas constrictor, osos hormigueros, aves silvestres entre otros.

Las especies incautadas y recuperadas tienen un valor superior a los (20) millones de pesos y fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes.

La Policía Nacional, rechaza toda conducta de personas dedicadas al aprovechamiento ilícito de los recursos naturales en especial a las personas que se dedican a la comercialización de especies y ratifica su compromiso de velar por la conservación de la flora y fauna de la región, además invita a la ciudadanía a que denuncien a nuestras líneas de emergencia cualquier tipo de actividad ilícita concerniente al tráfico de especies de cualquier índole en el Departamento.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario