Rescata Águila Arpía en Vereda Albania – Villagarzón

AGUILA 1

La Policía Nacional y la comunidad de la vereda La Albania jurisdicción del municipio de Villagarzón, lograron salvarle la vida a un águila arpía que quedó atrapada en las ramas de un frondoso árbol.

El águila al parecer perdió su vuelo por deterioro de salud y término enredada en un gigante y frondoso árbol de donde habitantes de la vereda La Albania y la policía de protección ambiental en un lapso de aproximadamente tres horas lograron zafarla y voló a un potrero donde fue atendida de inmediato con alimentos y medicinas.

El águila arpía es uno de los animales emblemáticos de los bosques húmedos tropicales y alcanzan un tamaño de más de un metro, estas aves silvestres están en vía de intuición por eso se ha convertido en un símbolo de preservación y protección para la Policía Nacional en el Departamento del Putumayo.

Es importante dar a conocer a la ciudadanía que la policía ha desarrollado diferentes acciones encaminadas a la protección de las especies existentes en el Departamento, en lo corrido e del año se han registrado la incautación y recuperación de mas (30) especies, las cuales pretendían ser comercializadas.

Entre las especies incautadas y recuperadas por la policía se encuentran micos capuchinos, monos soldados, tortugas morrocoy, charapas, culebras Boas constrictor, osos hormigueros, aves silvestres entre otros.

Las especies incautadas y recuperadas tienen un valor superior a los (20) millones de pesos y fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes.

La Policía Nacional, rechaza toda conducta de personas dedicadas al aprovechamiento ilícito de los recursos naturales en especial a las personas que se dedican a la comercialización de especies y ratifica su compromiso de velar por la conservación de la flora y fauna de la región, además invita a la ciudadanía a que denuncien a nuestras líneas de emergencia cualquier tipo de actividad ilícita concerniente al tráfico de especies de cualquier índole en el Departamento.

Share This Post

One Comment - Write a Comment

  1. un viva a la polinal por esta labor. también deben ponerle cuidado a los peces y borugas muertas que traen de leguizamo las chalupas, carne que se comercializa clandestinamente. los peces por que están subiendo el pez piralucu, en vía de extinción, dos animales vedados en el brasil y en colombia. solo el ecuador no tiene veda para estos animales. venden sus carnes libremente.

Comments are closed.