Dirección del Centro Electoral avala firmas para revocatoria de mandato en Santiago Putumayo.

Publimayo

Por : Germán Arenas Usme

La dirección del Centro Electoral avalo 564 firmas de las 330 que se necesitaban para revocar el mandato del alcalde de Santiago Putumayo el conservador Tito Barrera, revocatoria promovida por un grupo de ciudadanos de esta población ubicada en el Valle de Sibundoy en el departamento del Putumayo.

El delegado de la Registraduria del Estado Civil para el Putumayo Hugo Ñañez, señalo que la dirección del Censo Electoral avalo 564 firmas de 618 recogidas en esa localidad, esta decisión ya fue notificada a la Registraduria Municipal como al alcalde mediante resolución de fecha 14 de mayo del 2013.

En los próximos 5 días el alcalde será notificado en forma oficial mediante edicto o aviso en cartelera para que este haga uso de la reposición al cual tiene derecho en los siguientes 10 días.


Publimayo

De no prosperar la reposición en dos meses el registrador municipal Carlos Alberto Erazo Elisalde convoca a una consulta popular para determinar si la ciudadanía quiere si o no la revocatoria.

 

En el municipio de Santiago 3.204 votos fueron los validos de los cuales el 55% deben de votar si quieren la revocatoria o sea 1.763, y para que el alcalde sea relevado del cargo de esos 1.763 votos la mitad mas uno deben de decir si lo que significa 883 sufragios.-


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario