Aula Fluvial Anaconda parte en su recorrido por el Río Putumayo

Publimayo

100_7078

Por : Luis Eduardo Cerón

Con una ceremonia especial celebrada en el muelle la Esmeralda en Puerto Asís, este martes 14 de mayo, el aula fluvial de educación ambiental Anaconda dio apertura al ciclo de capacitaciones que se impartirá a la comunidad que vive en la ribera del río Putumayo. La embarcación fue bendecida por el Padre Orlando Meza Cortés, quien auguró muchos éxitos a los instructores, tripulación y comunidad que se beneficia de los diferentes cursos que se dictan por intermedio del SENA.

El Director General de Corpoamazonia, William Mauricio Rengifo Velasco, agradeció a los Alcaldes, Diputados, Concejales Municipales y Consejeros de Corpoamazonia, aprendices del SENA, a las empresas Ecopetrol y Vetra y a la comunidad, por la presencia en el acto protocolario que marca el inicio del recorrido de Anaconda a lo largo del río Putumayo. Agregó que “este es un sueño hecho realidad y hemos logrado con el Director Regional del SENA, el doctor Milton Pérez, identificar un objetivo de poder educar para generar progreso y cambios positivos en la comunidad”.


Publimayo

En el evento, el Director General William Rengifo presentó ante la comunidad a la tripulación y al equipo de instructores del SENA, que estará al frente de este proceso de capacitación.

Por su parte, el Director Regional del SENA Putumayo dijo “hemos dado un salto del siglo XIX al siglo XXI y con Anaconda llevamos, tecnología y procesos de comunicación a una comunidad que por su posición geográfica no habían tenido acceso a este tipo de formación. Desde hace 7 meses nos reunimos con el Director General de Corpoamazonia para mirar como podíamos articular esta embarcación con los procesos de formación que realizamos”.

La embarcación zarpa del Puerto La Esmeralda este miércoles 15 de mayo en horas de la mañana y hará un recorrido de 30 kilómetros para desembarcar en la población de La Pedregosa, para atender a la población de las Veredas Agualongo, Bajo Cuembi, El Toaya, Guadalupe, Puerto Playa, Angosturas, Los Caimos, Bocana del Cuembi y La Juvenil. Con esta comunidad la embarcación estará durante 10 días y luego partirá hacia el centro poblado Nueva Granada, en un recorrido de 40 kilómetros donde atenderá a la población estudiantil de Instituciones educativas, la Esperanza, La Lorena y el Naranjal.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario