Capacitan personeros en restitución de tierras

Publimayo

130515 tierras

ElNuevoSiglo

En el proceso de registro y la atención a las víctimas se está haciendo énfasis en la capacitación que se adelanta con los personeros del país, en cuanto al papel que cumplen en la implementación de la Ley de Víctimas y de Restitución de Tierras.

Una etapa de dichas capacitaciones se vivió en el municipio de Mocoa, departamento de Putumayo, en donde participaron los personeros de Santiago, Colón, San Francisco, Mocoa, Villagarzón, Guzmán, Caicedo, Puerto Asís, Orito, Valle del Guamuez, San Miguel y Puerto Leguízamo, en Putumayo y el de Piamonte, Cauca. También lo hicieron doce funcionarios más del Ministerio Público y trece enlaces de municipales.


Publimayo

Durante los talleres se hizo énfasis en el diligenciamiento del Formato Único de Declaración en su segunda versión y en el cronograma de inscripción de las organizaciones de víctimas y de aquellas que defienden sus derechos, para la conformación de las Mesas de Participación que, según la Ley 1448 de 2011, deberán inscribirse ante las personerías o defensorías en los primeros noventa días calendario de cada año. De la misma manera, la Ley, determina que el ministerio público en los ámbitos, local, departamental y nacional, hace las veces de secretaría técnica, es decir, se encarga de organizar, controlar y apoyar la participación efectiva de las víctimas.

Fuente : http://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/5-2013-capacitan-personeros-en-restituci%C3%B3n-de-tierras.html


Publimayo

Deja un comentario