«Yo no puedo creer que estas tarifas aéreas las tenga que soportar un departamento tan golpeado como Putumayo». HR Fernando Ochoa

Publimayo

satenaEn audiencia pública sobre normas especiales para las tripulaciones de vuelo llevada a cabo en la Comisión Séptima, con presencia del Director General de la Aeronáutica Civil, Dr. Santiago Castro Gómez, el Representante a la Cámara Dr. Luis Fernando Ochoa se pronunció acerca de la situación laboral de las aerolíneas, sobre los altos costos de las tarifas aéreas y del mal servicio prestado por parte de las empresas que cubren las rutas aéreas en el Departamento del Putumayo.

Representante Fernando Ochoa
Representante Fernando Ochoa

“Aquí se ha faltado a la verdad en unos temas, aquí se ha comentado que esto no puede equilibrarse en el tema laboral porque las pobrecitas aerolíneas tienen que suplir los costos de la provincia y a mí eso sí que me deja más sorprendido todavía. Aquí parecemos la madre de la caridad, YO CREO QUE DEBEMOS CAMBIARLE EL NOMBRE A SATENA PARA PONERLE HERMANAS DESCALZAS porque no podemos pagarle a los empleados de la aerolínea lo justo con el so pretexto que tenemos que aumentar las tarifas a la territorialidad.”, expresó de manera enfática el Representante de los Putumayenses.

Con relación al elevado costo de los tiquetes hacia el Municipio de Puerto Asís, manifestó el Parlamentario Ochoa:

“Una tarifa para viajar a Puerto Asís el día 15 de mayo tiene por Lan un costo de $708.000 pesos por cada trayecto y la empresa de la caridad de Colombia cobra por cada trayecto $448.000 pesos, ¿acaso una hora de vuelo de los tripulantes que viajan para Putumayo vale más que para San Andrés o La Guajira?, ¿o es que LAN en sus tarifas que saca a $100.000 pesos tiene más prevalencia la gente de las grandes ciudades que la gente de las provincias?,  ¿o es que la gente de las provincias va a  terminar subsidiando a las gentes de las grandes capitales?


Publimayo

Es falso que allá no viaja gente, los aviones van repletos, sobrevenden los cupos, aviones con 35 o 37 pasajeros los sobrevenden, y luego bajan los pasajeros con el cuento de peso y balance, viajando solamente 32 pasajeros. Estamos hablando en promedio de un 15 o un 20 % de pasajeros que se dejan diariamente en el aeropuerto justificando peso y balance.”

Para cerrar su intervención en este debate el Representante a la Cámara Dr. Luis Fernando Ochoa, indicó: “Yo no puedo creer que estas tarifas aéreas las tenga que soportar un departamento tan golpeado como el departamento del Putumayo, tan lejano, tan olvidado de las garantías sociales que debe tener.”


Publimayo

Deja un comentario