Nuevo ataque de las Farc a la policía en el Putumayo

Patrullero Miguel Ángel Lozano
Patrullero Miguel Ángel Lozano. Foto : Semana.com

Por : Germán Arenas Usme

Utilizando explosivos y armas de fuego de largo alcance guerrilleros de las Farc atacaron en la madrugada de hoy martes el puesto de policía de carreteras ubicado en la vereda el Pepino a escasos 6 kilómetros de Mocoa por la vía a Pasto.

Según lo señalado por el coronel Aurelio Ordoñez, comandante de la policía en el Putumayo, indicó que el ataque que se presentó hacia las tres de la madrugada deja como saldo un patrullero muerto, y cuatro más heridos quienes no revisten gravedad según el oficial.

El coronel Ordoñez, indicó que el ataque, el tercero que se registra contra una estación de policía en lo que va corrido este año en el Putumayo es obra del frente 32 de las Farc; según el mismo coronel Ordoñez, por fortuna el ataque fue repelido por los uniformados que se encontraban en el puesto de control y por soldados de la Brigada 27 de Selva quienes se encontraban cerca del lugar.

Los uniformados heridos reciben atención médica en el hospital local de Mocoa, mientras que el patrullero muerto fue trasladado a la morgue municipal.

A esta hora la policía junto con el ejército hace un barrido al lugar para detectar la presencia de posibles explosivos dejados por los guerrilleros en su ataque.

El policía muerto fue identificado como Miguel Ángel Lozano Castillo, los heridos Jimmy Nieves, William Mena y Edward Cañon.


Share This Post

16 Comments - Write a Comment

  1. nuevamente se observa la inoperancia la confianza de las autoridades. se dedicaban a otras cosas .. se observaron patrulleros sin armamento mas de una ves y altas horas de la noche… revisaba uno solo mientras los otros dormian o jugaban … donde esta el entrenamiento.. para que mas plata a personas irresponsables….. donde esta el liderazgo de los comandantes… ese puesto se bol vio mas como un peaje… bien dicen en las mesas de dialogo… con la guerra encima… se dialoga… y bien dice el dicho…. donde se amanece no se anochece….

  2. nuevamente se observa la inoperancia la confianza de las autoridades. se dedicaban a otras cosas .. se observaron patrulleros sin armamento mas de una ves y altas horas de la noche… revisaba uno solo mientras los otros dormian o jugaban … donde esta el entrenamiento.. para que mas plata a personas irresponsables….. donde esta el liderazgo de los comandantes… ese puesto se bol vio mas como un peaje… bien dicen en las mesas de dialogo… con la guerra encima… se dialoga… y bien dice el dicho…. donde se amanece no se anochece….

  3. …y mientras más familias lloran, el tour, digo, los diálogos en La Habana continúan en medio de luces, cámaras, manteles blancos, buffets y poesías que ya nadie se las cree

  4. …y mientras más familias lloran, el tour, digo, los diálogos en La Habana continúan en medio de luces, cámaras, manteles blancos, buffets y poesías que ya nadie se las cree

    1. NADIE PUEDE LEVANTARSE DE UN DÍA PARA OTRO CON GANAS DE HACER LA PAZ, MIENTRAS TANTO LOS OLIGARCAS ATENTAN CONTRA EL MISMO PUEBLO DEJANDO A LOS INDÍGENAS SIN TIERRAS, DEJANDO A MILES DE JÓVENES SIN EDUCACIÓN, DEJANDO LA TIERRA DEL CAMPESINO EN MANOS DE PETROLERAS Y MINERAS, ASESINANDO CAFETEROS Y PAPEROS EN LAS CARRETERAS, ASESINANDO PERIODISTAS QUE QUIEREN DESCUBRIR LA VERDAD Y LA IMPUNIDAD DEL PAÍS Y ASESINANDO LOS SUEÑOS DE LOS COLOMBIANOS QUE NO ESTÁN DE ACUERDO CON LAS POLÍTICAS DE UNA COALICIÓN OLIGARCA QUE INTENTA TENER EL CONTROL DE TODO UN APARATO ESTATAL ENTRE OTROS ATROPELLOS EN CONTRA DE LOS MISMOS COLOMBIANOS, DEL MISMO MODO LA GUERRILLA NO FUE A ENTREGAR SUS ARMAS A LA HABANA SINO A PACTAR CON EL GOBIERNO LO QUE DE VERDAD LE CONVIENE A LOS SECTORES MAS AFECTADOS DEL PAÍS, PERSONALMENTE REPUDIO TODO ACTO DE VIOLENCIA COMO EL COMETIDO EN EL PEPINO Y EN OTROS LUGARES DE MI PUTUMAYO PERO COMO DIJISTE POR ALLÁ EN UN COMENTARIO "EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS" ideas que las dio a entender Maquiavelo en su obra el príncipe y que han sido muy polémicas para posicionar diversas opiniones… :) (Y) bendiciones…

  5. huy que DIOS lo tenga en su gloria

  6. puesto de policia eso ultimamente parecia an peaje..despues de las 6 el que pasa ….
    $$

  7. puesto de policia eso ultimamente parecia an peaje..despues de las 6 el que pasa ….
    $$

    1. Hasta cuando seguiremos en esta guerra?, nos estamos matando unos a otros sin siquiera conocernos, que Dios les dé mucha fortaleza a los familiares del patrullero..

  8. ya es hora que las autoridades locales y nacionales se pongan en lo zapatos de los putumayences.y paren la ola de violencia en nuestro departamento

  9. sigue la violencia….

  10. sigue la violencia….

Comments are closed.