Neutralización de artefactos explosivos en Putumayo

Publimayo

image
En el marco de las operaciones desarrolladas por las tropas de la Brigada de Selva No. 27, ante efectivos del Batallón de Selva No. 55 Capitán Oscar Giraldo Restrepo, se entregaron de manera voluntaria dos sujetos pertenecientes a las FARC, también fueron localizados 5 artefactos explosivos.

Alias “Orbelio” y alias “Fleider”, de 29 y 22 años de edad respectivamente, ambos integrantes del frente 48 de las FARC al mando del cabecilla “Efren Guadalupe”, hicieron su presentación voluntaria en el área general de Puerto Asís.

Según las informaciones obtenidas alias “Orbelio” estuvo 12 años en la estructura ilegal, mientras que su compañero, alias “Fleider”, duró 2 meses como integrante de la Red de Apoyo al Terrorismo, delinquiendo en el Bajo Putumayo. Los dos aseguran querer regresar a la vida civil por medio del Plan de Atención Humanitario al Desmovilizado.

La misma unidad localizó 5 artefactos explosivos improvisados en el camino que comunica la vereda Peneya con la vereda la Alea, ubicadas en zona rural del municipio de Puerto Asís; el trabajo de las tropas evitó atentados terroristas contra la población civil, destruyendo de forma controlada el material explosivo que estaba compuesto con sistemas de iniciación eléctrico y sistemas de activación por presión.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario