Capturadas 28 personas involucradas en diferentes delitos en el Putumayo

Publimayo

captura fin de semana1

 En desarrollo del plan integral policial para la seguridad del ciudadano  “CORAZON VERDE PLUS”, y en aplicación de la Estrategia Institucional de Convivencia y seguridad ciudadana, permitieron la captura y judicialización de (28) personas involucradas en los delitos de Homicidio, Hurto, Tráfico Fabricación o Porte de Estupefacientes, Violencia Intrafamiliar, lesiones personales entre otros.

Las acciones de captura se desarrollaron mediante la aplicación de diferentes planes operativos y diferentes controles  adelantados en los municipios de Mocoa, Puerto Asís, Santiago, Sibundoy, Colon, San Francisco, Orito, Puerto Leguizamo y Valle del Guamuez, donde se lograron importantes resultados contra la delincuencia y demás agentes generadores de violencia en el Departamento.

Bajo la implementación de estrategias enfocadas a garantizar la seguridad vial, la Policía Nacional obtiene excelentes resultados, al lograr la recuperación de (3) motocicletas las cuales habían sido hurtadas en la ciudad de Cali y los municipios de  Puerto Asís y Mocoa.


Publimayo

Las motos recuperadas corresponde a  (01) motocicleta FZ-16 de placas-CX-P43C, (01) motocicleta     RX-115 si placa y (01) PULSAR sin placas.

Así mismo en desarrollo de la estrategia para lograr evitar la comisión de delitos en el Departamento, se logró la incautación de (7) armas de fuego de fabricación artesanal calibres 12 y 16mm.

La estrategia y lucha frontal de la policía frente al tráfico de sustancias alucinógenas en pequeñas cantidades, en acciones desplegadas en los municipios de Mocoa, puerto asís y Puerto Leguizamo se logró la captura en flagrancia de (5) personas las cuales fueron sorprendidas tratando de comercializar (2.659) dosis de estupefacientes en dichos municipios.

En diferentes controles que ejerce la Policía para evitar la comercialización de mercancía de contrabando, tanto en la parte interna como en las zonas fronterizas que nos comunican con los países vecinos, permitió la incautación de mercancía representada en distintos elementos por un valor superior de (350) millones de pesos.


Publimayo

CAPTURAS POR DELITOS

DELITOS

CANTIDAD

HOMICIDIO

1

TRÁFICO, FABRICACIÓN Y PORTE DE ESTUPEFACIENTES

5

HURTO

1

TRÁFICO, PORTE O TENENCIA DE ARMAS DE FUEGO

2

ACTOS SEXUALES CON MENOR DE 14

1

TRÁFICO DE SUSTANCIAS PARA PROCESAMIENTO DE NARCÓTICOS

1

LESIONES PERSONALES

1

ABUSO DE CONFIANZA

1

FAVORECIMIENTO DE CONTRABANDO DE HIDROCARBUROS

1

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

3

LESIONES PERSONALES

2

VIOLACIÓN DE HABITACIÓN AJENA.

1

AMENAZA

2

DAÑO EN BIEN AJENO

6

TOTAL

28

RESULTADOS OPERACIONALES DE LA SEMANA

RESULTADOS

CANTIDAD

CAPTURADOS

28

DOSIS DE ESTUPEFACIENTES

2.659 dosis

MERCANCÍA DE CONTRABANDO

350 MILLONES

ARMAS DE FUEGO INCAUTADAS

7

AUTOMOTORES RECUPERADOS

3

ARMAS BLANCAS

33


Publimayo

Deja un comentario