El aula fluvial Anaconda está lista para zarpar en su primer viaje por el río Putumayo

Publimayo

130511 anacondaCorpoamazonia

Anaconda, el aula fluvial de educación ambiental, de Corpoamazonia iniciará su primer recorrido desde Puerto Asís hasta Puerto Leguízamo. Esta es una muy buena noticia para los habitantes del departamento del Putumayo, especialmente para las comunidades que viven en la ribera del río.

En diálogo con los medios de comunicación, el Director General de Corpoamazonia William Mauricio Rengifo Velasco expresó, “queremos comunicar a la ciudadanía, que la fecha del primer viaje de la unidad fluvial de educación ambiental establecida con el Director del SENA, Milton Pérez y CORPOAMAZONIA está prevista para el martes 14 de mayo, día en el cual el barco Anaconda, en su primer recorrido de tres meses visitará nueve zonas pobladas, que son puntos estratégicos donde se encuentran importantes asentamientos humanos como, la Pedregosa, Nueva Granada, Buena vista, Piñuña Blanco, Piñuña Negro, Puerto Ospina, la Paya, Puerto Leguízamo”.

De acuerdo con las declaraciones del Director General de la Corporación ambiental, las zonas pobladas que visitará la embarcación y los cursos que se van a dictar, fueron concertados previamente con la comunidad y está previsto que la embarcación Anaconda permanecerá durante diez días en cada estación. Willam Rengifo agradeció a los líderes comunitarios de la ribera del río Putumayo, por la gran acogida que le han brindado a Anaconda.


Publimayo

Cabe destacar que desde el 3 de mayo de 2012 cuando entró en operación el aula fluvial de educación ambiental, en sus instalaciones se han dictado 36 cursos en los que se abordan temas de educación ambiental, protección de los recursos naturales, manejo adecuado de residuos sólidos y cursos de sistemas; de estos cursos certificados por el SENA se han beneficiado 1.172 personas pertenecientes a instituciones educativas, comunidades campesinas colonos y desplazados del municipio de Puerto Asís, que viven en la zona urbana y rural.

por Luis Eduardo Cerón

Fuente : http://www.corpoamazonia.gov.co/index.php/noticias/521-el-aula-fluvial-anaconda-esta-lista-para-zarpar-en-su-primer-viaje-por-el-rio-putumayo


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario