Más de 50 drones ya vuelan en Colombia

Publimayo

150310 Drones

Estos drones vienen realizando operaciones desde hace más de un año, especialmente en la serranía de La Macarena, en Orito (Putumayo) la región del Catatumbo y Saravena (Arauca), todos territorios de alto conflicto.
Hacen seguimientos a grupos armados ilegales en las selvas. No tienen ninguna clase de artillería.

El general Tito Saúl Pinilla, comandante de la Fuerza Aérea (FAC), reveló uno de los secretos hasta ahora mejor guardados de las Fuerzas Militares: el país cuenta con más de 50 aviones no tripulados, también conocidos como drones.
Esta flota ya está siguiendo a la guerrilla y a otros grupos ilegales en las selvas, vigilando fronteras y con la mira en las amenazas de la infraestructura minera y petrolera.

Este jueves, EL TIEMPO reveló fotos de los modelos Scan Eagle, que la FAC compró a la Boeing Co.

Estos aviones son usados por EE. UU. en las guerras de Irak y Afganistán, donde han jugado un papel clave en la inteligencia a las redes de Al Qaeda.Aunque los que están en el país no tienen ninguna clase de artillería, en Medio Oriente sí han participado en bombardeos.


Publimayo

Los ART de la Fuerza Aérea tienen una autonomía de vuelo de más de 10 horas y la cámara que tiene incorporada realiza videos y fotos en alta definición, incluso de noche.

Mientras tanto, universidades y las Fuerzas Armadas avanzan en la construcción de un avión no tripulado criollo. Lo que sí es tecnología local es un simulador de vuelo para los ART. Lo crearon en tres meses, en el sector de El Buque, en Villavicencio, y fue entregado este jueves en la noche.

“Se trata de un trabajo ciento por ciento colombiano”, dijo el general (r) Jorge Humberto González Ruiz, director de la Corporación de Alta Tecnología para la Defensa.

Lo que sigue siendo un misterio es el número de drones que tiene el Ejército.


Publimayo

Reciben simulador de vuelo
fue entregado al mindefensa en villavicencio

En la noche de este jueves, en la base aérea de Apiay, en Villavicencio, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, recibió el simulador para hacer volar aviones no tripulados.

En ese aparato, que apenas tiene 2 metros de alto por 3 metros de largo, y un software, una palanca y un control remoto, los pilotos pueden aprender a manejar esos aviones como si estuvieran en una cabina desde tierra.


Publimayo

Deja un comentario