Duro Pronunciamiento del Alcalde de Puerto Asís

Por : Anderson Escobar

Un duro pronunciamiento hizo el Alcalde de Puerto Asís Doctor Jorge Coral Rivas, al referirse a la falta de voluntad por parte de la Empresa Amerisur en cofinanciar la culminación de la vía circunvalar para tráfico pesado en esta ciudad, teniendo en cuenta que los vehículos de transporte de hidrocarburos que circulan por las calles de la capital comercial del Putumayo, están deteriorando a pasos agigantados las vías, algunas viviendas como también el sistema de alcantarillado.

Las declaraciones las hizo a un medio de comunicación local en donde el mandatario manifestó que por parte de la administración municipal se han hecho inmensos esfuerzos para la construcción de la mencionada vía la cual se encuentra avanzada en un 98% su trazado y lo que falta son adecuaciones como 4 boxculvert y el embalastrado de la misma, esta tiene una longitud de 8.200 metros y recorre por las periferias de la villa Asísense, sin que afecte la movilidad como hoy está pasando; el Burgomaestre resaltó la voluntad demostrada por las empresas Transportadoras entre ellas Cootranskililí y Transdepet, quienes manifestaron abiertamente trabajar de la mano con la Administración municipal para sacar adelante este proyecto, realizando un importante aporte económico; no podemos dejar por fuera a Trans Hong Kong y Trans Caribe quienes dijeron si a la realización de la obra, pero la operadora ha puesto un sinnúmero de trabas en este proceso que es de beneficio directamente para la comunidad y al cual el Doctor Coral le ha puesto todo su empeño, para remediar los daños causados por esta problemática.

En este momento la Alcaldía en conjunto con la Secretaría de Infraestructura y la Empresa de Acueducto vienen reparando varios tramos de alcantarillado que han colapsado por el peso de los vehículos articulados que transitan por la ciudad. El Señor alcalde hace un llamado a la solidaridad de los habitantes para no permitir que siga pasando esta situación y a la vez proteger las empresas transportadoras de la región que están generando un número significativo de empleos directos e indirectos como también hacen importantes aportes a las comunidades.


Share This Post

6 Comments - Write a Comment

  1. Y PORQUE NO…NUESTRO PROXIMO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA…IMAGINENSE COMO SE VERÁ NUESTRO MUNICIPIO: OTRORA TIERRA DEL COCOROCO Y QUE UN ILUSTRE HIJO SUYO SEA NUESTRO MANDATARIO? VAMOS A LUCHAR POR VER A CORAL PRESIDENTE PORQUE TENEMOS CON QUE HACERLO

    1. menos mal tengo un papá que es de toda parte… ay papi..

  2. muy facil señor alcalde, empresa foranea que no colabore con el pueblo, que se vaya, otra vendra a hacer los mismos trabajos. como también empresa que no contrate con personal nativo del putumayo y contrate foraneos, que se vaya y punto. llamemos las cosas por su nombre.

  3. bien por jorge coral…un hombre que genera resultados…es el ideal para GOBERNADOR DEL PUTUMAYO.

  4. bien por jorge coral…un hombre que genera resultados…es el ideal para GOBERNADOR DEL PUTUMAYO.

Comments are closed.