Se agiliza Construcción de Variante para Tráfico Pesado en Puerto Asís

150308 alcalde puerto asis

Por : Anderson Escobar

Luego de una reunión sostenida entre la administración municipal en cabeza del Doctor Jorge Eliecer Coral Rivas, transportadores de hidrocarburos, las empresas operadoras de exploración, volqueteros, la Policía Nacional, la Diputada Nelsy Peñafiel y los Concejales de Puerto Asís, se llegó a la conclusión de agilizar la terminación de la variante para tráfico pesado en nuestro municipio, esto debido al traumatismo que este está generando en las calles de la ciudad por el gran número de vehículos tracto camiones que diariamente transportan hidrocarburos provenientes de los pozos petroleros de la región.

La Alcaldía Municipal a través de la secretaría de Infraestructura en cabeza del Ingeniero Hugo Hurtado y por indicaciones directas del Dr. Jorge Coral ha avanzado en un 98% la construcción de esta importante vía quedando un pequeño tramo por construir y las adecuaciones con material de embalastrado que se deben hacer para que esta sea transitable y soportar toda la carga que por esa variante fluirá una vez se encuentre terminada.

El periodo estimado para la puesta en funcionamiento de esta importante arteria vial, es de 2 meses contados a partir del día 9 de mayo del año en curso, teniendo en cuenta las adecuaciones que faltan por realizar consisten en la construcción de algunas obras de ingeniería civil, garantizando de esta manera la durabilidad de la obra y la estabilidad del terreno.

El trazado tiene una longitud de 8.000 metros y es definitivamente la solución al problema de transitabilidad en la zona urbana de esta ciudad.


Share This Post

2 Comments - Write a Comment

  1. nuevo plazo para semejante obra, ojala y se cumpla antes de que sigan destruyendo las calles de la ciudad y por ende accidentes y muertes humanas. que sucede con los semovientes (caballos), que siguen en las calles del puerto. hace unos días atras publicaron un decreto municipal con fuertes sanciones a sus dueños y no sucede nada, siguen los animalitos pastando en los lotes baldios y sin limpiar ni encerrar con alambre como debe ser, se pasean en las vías publicas sin ningún control, ni autoridad que les ponga sanción a sus dueños. ¿que falta de autoridead en puerto asís Dios mio?.

  2. · Edit

    que se analice que el terreno es para trafico pesado. buenos empalancados y material grueso por que en un invierno, el problema va hacer grave, ha y la vía doble calzada la cosa no es fácil, comunidad…

Comments are closed.