Mes de la Banderita

Publimayo

banderitagrande
La Cruz Roja Colombiana celebrará durante todo el mes de mayo el ‘Día de la Banderita’, uno de los eventos más emblemáticos de la Institución y el cual se desarrollará de forma simultánea en los 32 departamentos del país donde tiene presencia la Cruz Roja Colombiana con sus Seccionales, Unidades Municipales y Grupos de Apoyo. Esta celebración busca obtener fondos que permitan ayudar a más de 3 millones 800 mil personas en situación de extrema vulnerabilidad, cifra alcanzada en el último año, en las diferentes líneas de acción en las que trabaja la Institución.

Para este año, la Cruz Roja Colombiana quiere extender la invitación a todos los colombianos a través de la campaña nacional “Es Hora de Donar. Ponte la Banderita,”. La idea es que a partir del 1 de mayo, y durante todo el mes, las personas adquieran la banderita en los diferentes puntos de recaudo que son:

– Directamente en la página web: www.cruzrojacolombiana.org;
– En todos los puntos de Súper Giros del país;
– Donando en las cajas de las Supertiendas y Droguerías Olímpica, y los superalmacenes SAO;
– Enviando un mensaje de texto con la palabra ¨SI¨ al código 8888 de Claro;
– A través de la donación en la Cuenta Corriente: 078 27139-2 del Banco de Bogotá o,
– A través de los centenares de voluntarios de Cruz Roja Colombiana que en todas partes del país se tomarán las calles de las ciudades con las ya reconocidas alcancías,íconos del Día de la Banderita.

Lo más importante es saber que los colombianos creen en la Cruz Roja y donen con la alegría de saber que así están ayudando a los más necesitados de nuestra nación.


Publimayo

Adicionalmente, este año la Campaña tendrá una presencia fuerte en las redes sociales, apoyada en los voluntarios y amigos que se conviertan en voluntarios digitales, haciéndose seguidores de la Fan Page en Facebook Cruz Roja Colombiana. y se sientan parte de la labor, descargando la Banderita, para luego cambiar la foto de su perfil en Twitter y Facebook, invitando a sus amigos y conocidos a hacer lo mismo.

Es importante recordar que el Día de la Banderita constituye una de las principales fuentes de financiación de la Institución, la cual cuenta con más de 90 años de historia. Colombia sabe lo valiosa y necesaria que es la misión de la Cruz Roja en todo el territorio nacional: en 2,012, 3.7 millones de personas fueron atendidas por los programas de la institución. La tarea continúa y por eso, se necesita del apoyo y la colaboración de todos, acogiendo el lema este año, es decir: poniéndose la Banderita.

Para más información y unirse a este llamado a la ayuda, puede consultar la web: www.cruzrojacolombiana.org


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario