U. de Caldas recibió visita de Alcalde de Sibundoy (Putumayo)

Publimayo

UdeCaldas

Para establecer vínculos de desarrollo de proyectos de innovación en esa región

“En la Universidad de Caldas sí existe una responsabilidad y con estos procesos podremos jalonar proyectos, que realmente nos ayuden a superar la pobreza en estas regiones tan apartadas”, este fue el balance que Mauricio Guerrero García, Alcalde de Sibundoy (Putumayo), entregó de su visita a la Institucióncaldense, el pasado lunes 6 de mayo del 2013.

Este diálogo buscó la asistencia técnica y asesoría en proyectos conjuntos. Para Carlos Alberto Ruiz Villa, Decano de la Facultad de Ingenierías de la U. de Caldas: “esta visita al Centro de Innovación, Desarrollo y Transferencia de Tecnología, de nuestra Facultad, se dio con el propósito de establecer vínculos para desarrollo deproyectos de innovación en esa región”.


Publimayo

La visita se dio porque Segundo Aurelio Chindoy, estudiante del Programa de Ingeniería de Sistemas, presentó un proyecto al Sistema General de Regalías Fondo de Ciencia y Tecnología, que consiste en la conservación de la lengua Kamentsá – la lengua indígena de la región del Sibundoy-.

“Este es un abrebocas a la posibilidad de proyectos conjuntos. Es una extensión de la U. de Caldas a una región tan apartada como esta, además, vemos que estos lazos se logran gracias a la labor de nuestras estudiantes”, agregó Ruiz Villa.


Publimayo

Deja un comentario