Primera dama de la nación entregó computadores en La Hormiga.

Por : Miguel Angel Lucero

La Esposa del Presidente de los Colombianos María Clemencia Rodríguez de Santos visitó a Valle del Guamuez en las últimas horas, Arribó a la Ciudad La Hormiga acompañada del El ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Diego Molano Vega y el gobernador de Putumayo Jimmy Harold Díaz Burbano, donde hizo entrega de 320 tabletas para las Instituciones Educativas Valle del Guamuez y Ciudad La Hormiga.

La Primera Dama de la nación María Clemencia puntualizo que:
“El gobierno Nacional no solo les entrega tabletas y computadores, les está entregando oportunidades, como las que tiene un niño en cualquier lugar del mundo, estoy muy complacida de ser parte de estas entregas, me produce una inmensa satisfacción ver sus caritas al recibir estos equipos que son para un mejor futuro, quiero en el próximo año estar aquí nuevamente entregándoles a otros niños y niñas, esta es una herramienta para construir sus sueños del presente ye l futuro.”

Según se conoció el gobierno presidencial anterior les dejo a los niños del Putumayo un computador por cada 24 estudiantes y la meta es para el próximo año del Presidente Santos es un computador por cada 9 niños que asisten a las instituciones educativas.

El Ministro Diego Molano Vega manifestó que hace un esfuerzo por darle herramientas a los educandos para facilitarles el proceso de aprendizaje, pero pidió al Alcalde de Valle del Guamuéz Willian Botina Yela y al Gobernador de Putumayo Jimmy Díaz, el compromiso de participar en las convocatoria para adquirir equipos de cómputo para las instituciones educativas faltantes, invitó a los estudiantes adelantar carreras técnicas y tecnológicas en talento digital.
“Para el Presidente Juan Manuel Santos y para nosotros como ministerio Putumayo es prioridad, nunca antes ningún presidente le había metido tanta plata en tecnología a Putumayo, Estamos construyendo las autopistas de la información, conectando a todos los municipios del departamento, para que tengamos todas las instituciones y estratos bajos conectados a internet”.

Los estudiantes se comprometieron a enseñarles a sus padres y familiares el uso de las TIC y a disminuir el matoneo por internet, a estudiar y hacer buen uso de esta herramienta.

Dayana Vélez, una menor de escasos Díez años muy seguidora de las nuevas tecnologías, le dijo al ministro molano que sus compañeros ya están trabajando en eso y comprometidos a usar responsablemente las nuevas tecnologías.

La esposa del Presidente de los Colombianos Juan Manuel Santos, hizo entrega de las primeras 1.800 tabletas y computadores de los 4 mil asignados para el Putumayo en los municipios de Orito, Valle Guamuez, y Puerto Asís, Esta entrega de Tabletas hace parte del Programa Presidencial Computadores para Educar del Ministerio de Tecnologías de la información y las comunicaciones.

Por: Miguel Ángel
Fotografía: Cenit Producciones

Share This Post

One Comment - Write a Comment

  1. gracias gobernador y primera dama de la nación, por fin un presidente se acordó que en el putumayo, ahí votos. les pido a los rectores y niños hacer buen uso de estos aparatos cuidarlos, por que no hay una segunda oportunidad.

Comments are closed.