En Puerto Asís, activado de Emergencia Concejo Municipal de la Gestión del Riesgo

Por : Anderson Escobar

Una delicada situación ambiental se presenta en aguas del Río Putumayo en Puerto Asís, esto como consecuencia del derramamiento de petróleo crudo al parecer proveniente de zona rural del municipio de Orito, en donde en las dos últimos días se presentó un atentado en contra de la infraestructura petrolera.

Por este motivo el Concejo Municipal de la Gestión y Prevención del Riesgo de Puerto Asís, ha tomado la decisión de declararse en alerta permanente con el fin de estar atento a atender cualquier eventualidad que se pueda presentar por esta emergencia, de igual manera se recomienda favor no consumir el liquido de esta importante fuente hídrica, como también peces provenientes del rió Putumayo, hasta que la situación no se normalice y las autoridades de salud y ambientales informen que la emergencia ha sido superada.

En caso de presentar síntomas como mareo, dolor de cabeza y vomito, propios de una intoxicación, favor acudir inmediatamente a un centro de salud más cercano o al hospital para ser valorados por personal médico, en ningún momento acudir a la automedicación.


Share This Post

One Comment - Write a Comment

  1. todos los dias ve uno a los pescadores vendiendo sartas de pescado en el pueblo, peces capturados en el río contaminado. donde están las autoridades de salud, para que los decomisen, porque no se pronuncia corpoamazonía, definitivamente este es un ente de control descontrolado, no hacen si no cobra los sueldos y no se les ve el trabajo.

Comments are closed.