Guillermo Rivera destaca Primera sentencia en Putumayo de restitución de tierras

Juzgado de Restitución de Tierras - Mocoa
Juzgado de Restitución de Tierras – Mocoa

El Representante a la Cámara, Guillermo Rivera Flórez destacó hoy la decisión de un juez en el Putumayo que ordenó la restitución de un predio a un campesino que fue afectado por combates entre la guerrilla y las autodefensas.

Se trata de la primera sentencia que un juez de restitución de tierras profiere en el Departamento del Putumayo a favor de un campesino que fue desplazado de su finca por combates entre las Farc y las AUC en el Valle del Guamuéz.

“Me complace compartir que hoy la decisión de un juez que ordenó la restitución de este predio a una persona que debió abandonarlo como consecuencia de los enfrentamientos que se presentaron en el lugar por parte de los grupos armados ilegales”, indicó el congresista del Partido Liberal.

Rivera Flórez dijo que esta es una nueva demostración que la ley de víctimas y la restitución de tierras está avanzando a favor de quienes han perdido sus predios ya sea por despojo o por abandono, debido a la acción de la guerrilla o las autodefensas.   

Se trata de un nuevo ejemplo que estas normas están dando sus frutos, ya que en varias regiones del país jueces de restitución también han determinado la devolución de predios a sus legítimos dueños”, puntualizó el Representante a la Cámara, Guillermo Rivera.

Share This Post

2 Comments - Write a Comment

  1. Es una muestra mas de las miles que llegaran a Putumayo en favor de las victimas de la violencia en Colombia, De la misma manera en Putumayo cientas de personas se han beneficiado con la ley de victimas… Excelente.

  2. · Edit

    Celebramos esta importante decisión en la que un juez en el Putumayo, ordeno la restitución de un predio a un campesino desplazado por la violencia. De esta manera se busca compensar el daño causado por la violación de las normas internacionales de los derechos humanos y la obligación de transformar las condiciones de vida de las víctimas. Estas son las acciones positivas de la ley de víctimas.

Comments are closed.