Se roban 30 computadores de una institución educativa del Putumayo

Publimayo

130504 computadores para educar
Foto : ARchivo

Por : Germán Arenas Usme

Cuatro hombres encapuchados y utilizando una Cizalla ingresaron en la noche de ayer viernes a la sala de computo de la institución educativa Amazónica del municipio de Puerto Guzmán al nororiente del departamento del Putumayo.

Los sujetos intimidaron al celador a quien lo amordazaron y lo ataron de pies y manos para lograr el cometido de hurtarse los 30 computadores portátiles que hacia 20 días habían llegado al plantel educativo gracias al convenio entre la alcaldía y el programa presidencial Computadores para Educar, según lo señalado por el alcalde Edison Mora.

Mora, visiblemente preocupado indicó que los computadores tiene un costo cercano a los 40 millones de pesos y que permanecían embalados en la sala de cómputo aun sin estrenar; el mandatario ofreció 5 millones de pesos a la persona o personas que den información a las autoridades que permitan la recuperación de los portátiles.


Publimayo

Por su parte el rector de la institución educativa Amazónica, Bolívar Botina, lamentó el hecho y le solicitó a la comunidad no solo de Puerto Guzmán, sino de poblaciones vecinas abstenerse de comprar dichos computadores, recordando que los equipos tiene sellos de Computadores para Educar.


Publimayo

Deja un comentario