Finalmente murió Hotmail

130504 outlook
El recién nacido se llama Outllook.com. Imagen: Microsoft.

Enter.co

Ahora sí murió Hotmail. Después de lanzar la nueva marca de correo electrónico, Microsoft dijo este jueves que completó la migración de Hotmail a Outlook.La organización aseguró que logró mover 300 millones usuarios activos de Hotmail para sumar 400 millones en su nueva plataforma. De esos, 125 millones están usando los diferentes servicios de Outlook.com por medio de dispositivos móviles.

Según la entrada en el blog de Outlook, durante seis semanas los ingenieros lograron migrar 150 petabytes de correos, y además mejoraron la integración con SkyDrive e implementaron la opción de integrar cuentas SMTP en la interfaz.“Sabíamos que esto era un problema para algunos clientes”, dijo Dick Craddock de Microsoft en The Verge.“Por lo tanto, hemos hecho que los correos desde una cuenta diferente pasen por el servidor SMTP de esta cuenta”, agregó.

Desde ahora, cuando el usuario abra la ventana para escribir un nuevo correo, será posible seleccionar un archivo alojado en SkyDrive desde ahí. La nueva plataforma identifica el tipo de archivo y crea un mensaje personalizado. Por ejemplo, cuando alguien manda una foto, se crea un ‘correo fotográfico’.

Con ese anuncio se da fin al ciclo de Hotmail, uno de los servicios de correos más populares del mundo. Sin embargo, Microsoft aseguró que el usuario siempre podrá usar su dirección de correo electrónico de Hotmail. En otras palabras, aunque ya tenga un correo de Outlook.com, seguirá recibiendo los mensajes dirigidos a la antigua dirección.

Y así acaba la historia de Hotmail, una compañía que Microsoft compró en 1997 y la convirtió, en su momento, en la plataforma de correo electrónico más popular del mundo.

http://www.enter.co/vida-digital/hoy-finalmente-murio-hotmail/

Share This Post

2 Comments - Write a Comment

  1. les pido perdon a mis lectores por haberme ausentado de mi correo, por más de un mes. por enfermedad y mas que todo por asuntos economicos.Aunque todavia no se manejar esta nueva pagina, presiento que va hacer un gran exito. mas tarde a ver como me ubico ahí. gracias.

Comments are closed.