Campañas preventivas para usuarios de entidades financieras en Mocoa

Publimayo

Con volantes, carteleras y representación teatral la policía hace el llamado a los ciudadanos para que no sean víctimas del hurto y paquete chileno.

La Policía Nacional continua realizando campañas preventivas en contra de estos delitos en Mocoa Putumayo.

Por medio de volantes, carteleras, mimos y representaciones teatrales realizadas en las entidades financieras, terminales de trasportes y sector comercial, la Policía Nacional continua trabajandoen diferentes campañas, para darle a conocer a los ciudadanos los diferentes delitos de los cuales pueden ser víctimas de los delincuentes, especialmente aquellas personas que son usuarios de las diferentes entidades financieras.

En esta ocasión se está alertando a la ciudadanía para que no sean víctimas del paquete chileno, modalidad de hurto que utilizan los delincuentes contra las personas que retiran dinero de las entidades crediticias.


Publimayo

El paquete chileno se presenta cuando en el ciudadano es engañado al tomar algo del suelo en las entidades bancarias que arrojan los delincuentes, creyendo que se encontró una buena suma de dinero, pero enseguida cae en la trampa no solo de tomar el fruto de la estafa, sino también entrega su dinero por ello.

Los delincuentes en muchas ocasiones aprovechan cuando el ciudadano retira su dinero del banco y van por la calle desprevenidamente y de pronto a alguien se le cae un fajo de billetes que ves inmediatamente con otro que te dice que lo repartan y después entre varios te acorralan y te hacen dar el dinero que tienes y la persona creyendo que hace un fantástico negocio, se encuentran que le robaron el dinero.

Esta campaña hace parte de una serie de campaña que adelanta la Policía Nacional, haciendo un llamado para que las personas no le den a los delincuentes la oportunidad de robarles su dinero, tengan mucho cuidado a la hora de retirar dinero de los bancos o cajeros con sujetos sospechosos, no le den información a ningún desconocido, ni dentro ni fuera del banco y a la hora de salir con cualquier suma de dinero llamar a las líneas de emergencia 123, para que puedan contar con el servicio de escolta de policía.

El servicio de escolta de la Policía cualquier persona lo puede solicitar, en caso de que vaya a depositar, hacer retiros o traslados de dineros a otros bancos.Este servicio no tiene ningún costo, no importa la cantidad que deba trasladar, los uniformados le prestan el servicio hasta la puerta de la casa o el lugar que el ciudadano lo solicite.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario