Lanzamiento de la jornada binacional de vacunación de las Américas, en el putumayo

Publimayo

FOTO 3

Por : Horacio Villarreal

En cumplimiento a los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social en lo relacionado a Salud Infantil. La Secretaria de Salud Departamental del Putumayo realizo el pasado sábado 27 de abril, en el municipio del Valle del Guamuéz, el Lanzamiento de la Jornada de Vacunación Binacional Colombo Ecuatoriana, donde se contó con la presencia de delegados de ambos países, esta alianza busca mejorar las cobertura de vacunación y la vigilancia en salud pública en esta zona de frontera.

Siendo el Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI un pilar en la Atención Primaria en Salud, El Gobernador del Putumayo, Jimmy Díaz, ha destinado para este año alrededor de $ 983.750.000 para el área de salud infantil, con el fin de fortalecer así toda la red de frio de vacunación del Departamento. Así mismo la Secretaria de Salud Departamental, Elizabeth Ortega Erazo, ratifica el compromiso de disminuir y controlar la tasa de morbilidad y mortalidad causada por las enfermedades inmunoprevenibles a través de estrategias que permitan llegar a toda la población infantil, como la vacunación casa a casa, la ampliación de horarios institucionales, la intensificación de jornadas de vacunación, y las demás que consideren necesarias y exitosas para el logro de las metas.


Publimayo

También en esta jornada se dio inicio a la segunda fase de la vacuna del Virus del Papiloma Humano, VPH para las niñas que están escolarizadas o no escolarizadas de 9 a 17 años, cuyo objetivo es prevenir el cáncer de cuello de útero, siendo esta una de las principales causas de mortalidad en las mujeres a nivel Nacional.

La población que se beneficia a través de esta jornada de vacunación de las Américas, son los niños y niñas de 0 a 5 años, gestantes, y población adulta mayor de 60 años

La Secretaria de Salud Departamental, invitó a los padres y madres de familia a garantizar la salud de sus niños y niñas vacunándolos oportunamente.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario