Ecopetrol celebra 32 años de presencia en el sur del país

Publimayo

Orito
Este 29 de abril se cumplieron 32 años de presencia de Ecopetrol en el Putumayo, los cuales han sido una muestra del compromiso de la empresa con la región en materia de inversión social, contratación de mano de obra y la generación de alianzas interinstitucionales que se han traducido en proyectos de beneficio para las comunidades.

“Hemos logrado adquirir una responsabilidad, una conciencia interna que actualmente nos está generando una sinergia con nuestros grupos de interés. Es así, como hemos venido trabajando desde la gobernación, las alcaldías, los concejos para poder generar y transformar esta riqueza natural en riqueza social”, resaltó José Miguel Galindo, superintendente de Operaciones Putumayo al referirse a este nuevo aniversario.

En la actualidad Ecopetrol hace presencia en la región con la Superintendencia de Operaciones Putumayo con una producción directa de 7.460 barriles por día en ese departamento. También, realiza el transporte de crudo por los oleoductos Orito – San Miguel (OSO), Mansoya – Orito (OMO), Orito – Churuyaco (OCHO) y OTA (Transandino) hasta el puerto marítimo de Tumaco en Nariño y los cuales se encuentran a cargo del Departamento de Operaciones y Mantenimiento Sur de la Vicepresidencia de Transporte.

En los últimos cinco años la Empresa ha realizado inversiones sociales que ascienden a $13.400 millones. En el 2012 contrató con proveedores locales $140 mil millones y en el primer trimestre de 2013 ha generado 2.146 empleos entre mano de obra local calificada y no formada.


Publimayo

“Nosotros hemos querido tener un acercamiento con nuestras comunidades a través de un diálogo permanente que nos permitan identificar las situaciones que viven día a día y sobre todo que comprendan que Ecopetrol no solo es una empresa que hace inversiones importantes para el desarrollo de las comunidades, sino que también actúa en todas sus áreas con responsabilidad corporativa al contribuir no solo en el desarrollo local con las inversiones sino también con la generación de empleos, contratación de bienes y servicios y todas las acciones enmarcadas por el respeto hacia las comunidades y el entorno”, señaló Mauricio Mora Apraez, Líder (e) de la Regional Social Putumayo.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario