En Orito Putumayo con el agua hasta el cuello por culpa del invierno

Publimayo

Foto : Archivo GAU

Por : Germán Arenas Usme

Más de 120 familias de 10 barrios del municipio de Orito en el bajo Putumayo, se encuentran literalmente con el agua hasta el cuello, tras los desbordamientos de las quebradas La Danta y el Sábalo en la mañana de hoy martes tras un fuerte aguacero.

Varias de las familias afectadas en Orito tuvieron que ser evacuadas, según el reporte del coordinador de la oficina de atención y prevención de desastres del departamento Giovanny Zambrano, señalo que las primeras ayudas para estas familias se harán llegar en las próximas horas a los damnificados.

En Mocoa también hubo 7 barrios afectados entre ellos San Agustín, Pablo Sexto bajo, Las Américas, El Libertador, Álamos, Peñón y Kennedy. En estos barrios el agua llego hasta 50 centímetros de altura, según el reporte de las mismas autoridades.


Publimayo

Otros municipios afectados son Villagarzón, Puerto Guzmán, Puerto Caicedo y Puerto Asís.

Por su parte el secretario de gobierno departamental Javier Rosero Pai, indicó que en estos momentos se activan las alarmas en cada uno de los 13 municipios por la fuerte ola invernal que comienza a sentirse en esta región al sur del país.

Desde ya se gestionan las ayudas para los damnificados ante el Gobierno Nacional, ya que la gobernación del Putumayo no cuenta con el material necesario para atender la emergencia.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario