En los 101 años de Pto Umbría, Brigada de salud interinstitucional

Publimayo

Campesinos de más de treinta veredas fueron beneficiados con los servicios de salud. Foto : Horacio Villarreal

Por : Horacio Villarreal

Con motivo de los 101 años de fundación del corregimiento de Puerto Umbría, el pasado sábado 23 de marzo, la Secretaria de Salud Departamental, en conjunto con la Ese San Gabriel Arcángel de Villagarzón y el apoyo del Ejército Nacional, realizaron una gran brigada de salud, en la que se ofreció los servicios de consulta médica, odontológica, toma de citologías, control de crecimiento y desarrollo, vacunación, planificación familiar, entrega de medicamentos entre otros.

Carolina Chamorro, gerente de la Ese San Gabriel Arcángel, aseguró que lo que se pretende es acercar los servicios del hospital a las comunidades del sector rural teniendo en cuenta que estas superan más del 60 % de la población de municipio de Villagarzón, explicó que son jornadas masivas en coordinación con otras instituciones pero que el hospital realiza jornadas por lo menos cada dos meses en cada una de las veredas.

Los servicios que se ofrecieron fueron totalmente gratuitos y sin tener en cuenta el tipo de carne de salud, de los beneficiarios.


Publimayo

Campesinos de más de treinta veredas del corregimiento centenario, agradecieron la jornada y pidieron que se realice con más frecuencia ya que les ahorra costos de transporte hasta la cabecera municipal.

Ejército apoya brigada interinstitucional de salud en Puerto Umbría. Foto : Horacio Villarreal

Por su parte el Ejército, realizó trabajos de peluquería, zapatería, sastrería y recreación con la mascota inflable lancita, además la presentación del grupo vallenato de la institución vallemax, que amenizó la actividad, realizada en las instalaciones de la institución rural Puerto Umbría, Inerpu.

 


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario