Cayó «Narco CPU» con mil dosis de marihuana en Puerto Asís

Publimayo

Bajo la implementación de la estrategia institucional contra el tráfico de estupefacientes en menores cantidades, la Policía logró la incautación de (11) mil dosis de marihuana listas para ser comercializadas en el municipio de Puerto Asís.

Las acciones de incautaciones se registraron en  el sector del Muelle  la Playa, donde el personal de investigación criminal de la policía, gracias a información suministrada por fuente humana, se desplazó hasta el rio putumayo, donde se observó una persona portando un objeto, el cual abandonó al notar la presencia Policial, emprendiendo la huida, al registrar dicho elemento se pudo establecer que se trataba de  una CPU, en cuyo interior fueron hallados   (11) kilos de marihuana. En el mismo lugar se encontró un costal en el cual se halló un arma de fuego tipo artesana, calibre 16mm.

La droga incautada y el arma de fuego fueron dejadas a disposición de la Fiscalía de Asignaciones de este municipio.


Publimayo

En aplicación de la Estrategia institucional de Convivencia y seguridad ciudadana, se logró durante última semana la captura y judicialización de (32) personas involucradas en los delitos de Hurto, Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes, acto sexual abusivo, porte ilegal de armas de fuego,  lesiones personales y violencia intrafamiliar entre otros.

Las acciones de captura se desarrollaron mediante la aplicación fuertes acciones, de planes y registro de control adelantados en los municipios de Mocoa, Puerto Asís, Orito, el Placer, la Hormiga, San Francisco, Santiago, Sibundoy, Puerto Leguizamo y Villagarzón, donde se lograron resultados contundentes contra la delincuencia y demás agentes generadores de violencia en el departamento.

Entre las capturas se encuentran (5) personas involucradas en el delito de tráfico fabricación y porte de estupefacientes, los cuales fueron capturados en los municipios de Puerto Caicedo, Puerto Leguizamo, Sibundoy, Puerto Asís, Orito y la Hormiga, de igual manera se logró la incautación de (2.553) dosis de estupefacientes distribuidas entre bazuco, base de coca y marihuana.

En aplicación de diferentes estrategias diseñadas para prevenir la comisión de delitos que viene implementando el comando de policía en el Putumayo, con el fin de minimizar la afectación a los niveles de convivencia y seguridad ciudadana, durante la última semana en acciones desarrolladas en los diferentes municipios, se logró la incautación de (10) armas de fuego de diferentes calibres.


Publimayo

Las acciones de incautación de las armas de fuego se efectuaron en los municipios de Mocoa, Puerto Asís, Puerto Caicedo y  la Dorada, donde la policía logró la incautación de (01) revolver calibre 38 largo, (02) armas neumáticas, tipo pistolas, marca WALTHER Y JERICHO, además de (7) armas de fabricación artesanal calibres 12mm y 16mm.

En los fuertes controles que ejerce la policía para evitar la comercialización de mercancía de contrabando, permitió la incautación de mercancía representada en elementos como: panela, abonos, calzado, licor,  combustible, televisores, cemento, carnes frías, bovinos, material fonográfico, madera, comestibles, granos entre otros, por un valor de (400) millones de pesos.

CAPTURAS POR DELITOS

CAPTURAS

CANTIDAD

TRÁFICO, FABRICACIÓN Y PORTE DE ESTUPEFACIENTES

5

HURTO

3

PORTE ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO

1

ACTO SEXUAL ABUSIVO

2

VIOLENCIA CONTRA FUNCIONARIO PÚBLICO

2

DAÑO EN BIEN AJENO

1

RIÑA RECIPROCA

4

VIOLACIÓN DE DOMICILIO

2

ABUSO DE CONFIANZA

5

LESIONES PERSONALES

2

FALCEDAD DE DOCUMENTO

1

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

4

TOTAL

32

RESULTADOS OPERACIONALES DE LA SEMANA

DELITOS

CANTIDAD

CAPTURADOS

32

ARMAS INCAUTADAS

10

DOSIS DE ESTUPEFACIENTES

2.553

MERCANCÍA DE CONTRABANDO

400 MILLONES

ARMAS BLANCAS

35

 


Publimayo

Deja un comentario