La Vigésima Séptima lo acompaña en esta Semana Santa

Publimayo

BR27

Las unidades militares de la Vigésima Séptima Brigada, dispuestas en los principales ejes carreteables del departamento del Putumayo, garantizan seguridad a los viajeros.

Con motivo de la temporada de Semana Santa, las tropas de la Vigésima Séptima Brigada adelantará la campaña de seguridad vial denominada «Viaje seguro, su Ejército está en la vía», “los Héroes en Colombia si Existen” y “Fe en la causa, su causa y la nuestra es Colombia”, El objetivo principal es que cada colombiano sienta la seguridad y la confianza en cualquier lugar o destino que visite. En cada uno de los ejes viales, habrá presencia las 24:00 horas por parte de soldados del Ejército Nacional. Los ciudadanos tienen a su disposición las líneas gratuitas 146 y 147 para brindar información oportuna sobre cualquier irregularidad que se registre sobre los ejes viales, centros turísticos y religiosos.

El plan de seguridad tiene dispuesto el desarrollo de operaciones de control territorial, de seguridad y defensa, en los 13 municipios de Putumayo y en el municipio Caucano de Piamonte, área que corresponde a la jurisdicción de la Unidad Operativa Menor adscrita a la Sexta División.

Asímismo, en coordinación con las Unidades tácticas que integran la Vigésima Séptima Brigada de Selva, se ubicarán puestos de control en todos los ejes viales, apoyados por pelotones motorizados y blindados para brindar la seguridad a cada colombiano que se desplace sobre carreteras del departamento, especialmente en las vías que conducen desde Mocoa al Alto y Bajo Putumayo.


Publimayo

Más de cinco mil miembros de la Vigésima Séptima Brigada brindarán seguridad a turistas, transportadores, comerciantes y viajeros que transitan esta vías del sur del país, simultáneamente se realizaran retenes sicológicos en las principales vías y sitios turísticos, con la participación activa y comprometida del Grupo Operaciones Sicológica (GEOS) de la Vigésima Séptima Brigada de Selva, quienes entregarán volantes alusivos a la campaña, información turística y regalos a los niños viajeros.

Esta imponente campaña de seguridad cuenta con cuñas radiales, volantes, pasacalles, avisos publicitarios, entre otros elementos, que son difundidos en todas las emisoras, canales privados y comunitarios regionales y locales.

Asimismo, los hombres y mujeres que conforman la Vigésima Séptima Brigada comprometidos con la preservación del medio ambiente, recuerdan a todos los visitantes las graves amenazas que sufren varias especies de fauna y flora de Colombia como el loro orejiamarillo y la palma de cera del Quindío, debido a la utilización que se hace de esta última para la celebración del Domingo de Ramos, la cual es el único hábitat del loro. Por eso invitamos a todos los colombianos para que nos comprometamos a contribuir y a participar en las actividades de preservación de nuestros recursos naturales y para que en esta Semana Santa no utilicemos las ramas de la Palma de cera y en su lugar usemos plantas vivas o ramos tejidos con hojas de mazorca o ameros


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario