Iglesia católica en el Putumayo repica por la paz

Publimayo

Por : Germán Arenas Usme

En la celebración del domingo de ramos, los sacerdotes de los 13 municipios del Putumayo repicaron por la paz en el departamento que desde hace varios meses se ha visto alterada por los diferentes accionares de los grupos armados ilegales y por el narcotráfico que cobran 30 víctimas en lo que va corrido del año.

El obispo de la diócesis Mocoa-Sibundoy, monseñor Luis Alberto Parra Mora, hizo un llamado a los violentos para que depongas sus armas y sus odios y por lo menos en estos días santos entren en reflexión y en oración con Dios y así buscar algo de paz en el territorio.

Ante un centenar de feligreses concentrados en la catedral San Miguel Arcángel en Mocoa, el obispo piido a sus evangelizados buscar el perdón de unos a otros así como Jesucristo en la cruz perdono. “Entremos en oración por los hermanos que hoy empuñan un fusil para matar a sus otros hermanos, para que nunca más lo vuelvan hacer y entren en el camino del señor”, señalo en su homilía el prelado católico.


Publimayo

Oración por todas las víctimas que ha dejado los campos minados, sobre todo en niños y niñas, por los caídos en desgracia por culpa del narcotráfico y las bandas criminales y guerrilla, plegarias por todos los habitantes del Putumayo para que Dios los libre de todo mal, fue la énfasis hecha por los obispos de las diócesis Leguizamo y Mocoa-Sibundoy y sus sacerdotes.


Publimayo

Deja un comentario