Gobernación lanza marca Putumayo la diversidad, nuestra mayor riqueza.

Por : Germán Arenas Usme

La gobernación del Putumayo lanzó en forma oficial la marca en evento que se presento en el Centro Experimental Amazónico (CEA), con la presencia del gobernador Jimmy Díaz Burbano, la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio Deccy Ibarra, entre otros invitados.

La marca del departamento del Putumayo no es solamente una marca gráfica, es un sello que recoge los valores del departamento. Para la creación y el desarrollo gráfico de la marca que promocionará al departamento del Putumayo hay una participación directa de los ciudadanos, de esta manera cada una de las personas de este departamento se sienta identificada con ella y pueda proyectarlo afuera con la misma convicción.

Deccy Ibarra, presidenta ejecutiva de la Cámara, señalo que es importante que todos se sientan identificados con la marca, que cada uno de los putumayenses se apropie de ella.

Por su parte el gobernador Jimmy Díaz indico que la marca del departamento del Putumayo no es solamente una marca grafica, esta solo es su expresión física, su síntesis, el símbolo de todo lo que representa para que pueda ser conocida y reconocida. Pero lo importante de una marca es que recoja los valores del departamento, su visión y como se sitúa en el panorama nacional e internacional. La marca del departamento se hace entre todos cada ciudadano es un embajador en potencia, orgullos de donde vive y trabaja. Una marca siempre es una promesa de valor, un contrato oral tácito entre comprador y vendedor y, la entidad que la sustenta establece con sus públicos un vínculo solido de compromisos.

En el momento de la creación de la marca en el año 2010 bajo el gobierno de Byron Viveros Chávez y en coordinación con la entonces secretaria de desarrollo y competitividad Silvana Burgos, expusieron en su momento que este compromiso forma parte de la misma esencia de una marca, es su razón de ser, pertenezca esta a una multinacional, a una empresa regional, a un producto o servicio.

Para la construcción de la marca se utilizó una herramienta denominada City Marketing, que inicialmente se encarga de dar un diagnostico de las debilidades y fortalezas del departamento del Putumayo. El City Marketing permitirá potenciar dichas fortalezas y transformar las debilidades en ventajas. Promocionara interna y externamente a través de una marca que permitirá posicionar al Putumayo, utilizando instrumentos de comunicación, publicidad y promoción.

Informe de Construcción de Marca Putumayo (PDF)



Share This Post

One Comment - Write a Comment

  1. seria bueno explicar el significado de la marca, felicitaciones y lo mas bueno, que este gobierno no haya pensado en quitarla y no tenerla en cuenta porque hubiera sido gestionada en otros gobiernos, felicitaciones por entender eso, y para adelante, que hay muchas cosas por hacer en este sector clave para nuestro desarrollo

Comments are closed.