Entregan los primeros dispositivos de seguridad para internos de la cárcel de Mocoa

Publimayo

Coronel Alirio Olivares, coordinador Nacional Grupo de Vigilancia Electrónica INPEC

Por : Germán Arenas Usme

El coordinador nacional del grupo de vigilancia electrónica del Instituto Nacional Penitenciario de Colombia (Inpec), coronel Luis Alirio Olivares Quintero hizo entrega oficial de los primeros dispositivos de seguridad a la directora de la cárcel de mediana seguridad de Mocoa Sandra Bastidas Madroñero.

La entrega tuvo lugar en la mañana de ayer miércoles en el auditorio de la Cámara de Comercio en la capital del departamento, donde el coronel Olivares Quintero, en nombre del director nacional del Inpec general Gustavo Adolfo Tapia, señalo que los dispositivos son un beneficio para casi 300 internos que se encuentran cumpliendo condenas por delitos menores, a demás de ayudar al disminuir el hacinamiento que se presenta en el centro penitenciario en casi un 100 por ciento.

Mocoa es el último distrito judicial que recibe los dispositivos de seguridad, el cual ya fue socializado con los representantes de los patios en el tema de Derechos Humanos. Acoto que existen unas normas para el beneficio de la detención domiciliaria con dispositivo los cuales el preso beneficiado debe de cumplir.


Publimayo

Estos brazaletes son monitoreados desde el centro de vigilancia electrónica en Bogotá y con dos espejos en Pereira y el país de Israel donde opera la casa matriz de los dispositivos. En la actualidad en Colombia hay 4.400 dispositivos de los cuales ya están utilizados el 70 por ciento.

El mismo dispositivo ayuda al Estado a reducir costos ya que el sostenimiento diario de un recluso en cárceles esta alrededor de 33 mil pesos diarios y con el dispositivo el costo no llega a los 15 mil pesos, señalo el coronel Olivares Quintero.


Publimayo

Deja un comentario