Zonas de Reserva Campesina no deben utilizarse con fines políticos: Incoder

Publimayo

Por: RCN La Radio

El Incoder aclaró que dentro de la figura de Zonas de Reserva Campesina no hacen parte elementos como la autonomía administrativa, ni la soberanía política y que éstos sólo existen en el actual debate entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc.

Según la entidad del Gobierno, son seis zonas de reserva que existen en la actualidad en Colombia, las cuales se crearon con el fin de otorgarles apoyos económicos de organismos internacionales, y hacer actividades tendientes al fortalecimiento y desarrollo sostenible a las comunidades que allí habitan.

En ese sentido, el Incoder señaló que la discusión que se ha generado a partir de los planteamientos que sobre Zonas de Reserva Campesina han formulado las Farc en la mesa de negociación de paz, no debería tener implicaciones sobre lo que por misión legal cumple la entidad.


Publimayo

Según el Instituto, el área del país que legalmente está constituida como Zona de Reserva Campesina equivale a 831.111 hectáreas, que conforman las seis zonas ya existentes: Cabrera (Cundinamarca), El Pato Balsillas (Caquetá), Valle del Río Cimitarra (Santander y Antioquia), Perla Amazónica (Putumayo), Arenal y Morales (Bolívar), y Guaviare.

Al respecto manifestó que cifras distintas a éstas son solamente parte de la propuesta que se discute entre el Gobierno y la guerrilla.


Publimayo

Deja un comentario