Neiva será sede del Campeonato Zonal Integrado Sur

Publimayo

Valentina Fiesco, campeona panamericana y una de las más opcionadas a clasificarse a la fase nacional.
DiariodelHuila

Cerca de 60 deportistas de Amazonas, Cauca, Caquetá, Guainía, Guaviare, Huila, Nariño, Vaupés y Putumayo se darán cita en la capital opita para disputar el torneo de ajedrez dirigido a las categorías sub 8 y sub 14.

Gracias al elevado nivel de los deportistas opitas a nivel nacional, la Federación Colombiana de Ajedrez (Fecodaz), le adjudicó a la ciudad de Neiva la sede del Campeonato Zonal Integrado Sur, sub 8 y sub 14 que se disputará del 22 al 25 de marzo.

Al evento, que entrega cupos para la gran final nacional en las ramas masculina y femenina, participarán cerca de 60 deportistas de los departamentos de Amazonas, Cauca, Caquetá, Guainía, Guaviare, Huila, Nariño, Vaupés, y Putumayo.


Publimayo

En el ámbito local lo mejores exponentes del deporte ciencia ya confirmaron su asistencia. La oriunda de Tarqui, Valentina Fiesco, maestra FIDE y campeona panamericana, es la carta local más fuerte a presentar y una de las llamadas a quedarse con el título.

En la rama masculina el Huila también tiene altas posibilidades de tener una destacada actuación, pues estará representado por Nicolás Calderón Zuta, actual subcampeón de la categoría A de Plan Superate y Andrés Camilo Santofimio.

“Para la Liga del Huila ser sede de un torno de esta magnitud es importante y gratificante. Estamos entusiasmados por lo que podamos hacer por el elevado nivel de nuestros deportistas”, indicó Jeison Bolívar, entrenador de la Liga de Ajedrez del Huila.

El próximo viernes 22 de marzo, a partir de las 12:30 p.m., se realizará el acto inaugural del campeonato y a la una de la tarde, en el salón Centenario del Inderhila, empezarán las partidas con la disputa de la primera ronda. El día lunes 25 a la 1:00 p.m. será la premiación.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario