Gobernantes ciegos, sordos y cínicos

Jaime Erazo – Columnista
Después de tres largos meses de inactividad, a partir de éste fin de semana reaparece la columna de opinión “Hoja Volante”. Como siempre, con el convencimiento de que en la diversidad está el verdadero germen del desarrollo, “Hoja Volante” mantendrá su autonomía y mirada crítica sobre la realidad para posibilitar el debate y la discusión sobre temas de interés particular y generalque permitan obtener mejores ideas y propuestas que una vez cristalizadas contribuyan al bienestary desarrollo de quienes viven en el departamento del Putumayo.
Imagen Internet

 

Gobernantes ciegos, sordos y cínicos

¿Hasta cuándo los ciudadanos de a pie seguirán clamándole a los gobernantes que no responden ante las quejas y reclamos que diariamente se les hace? Esta situación hace pensar que para ser gobernante se requiere ser ciego, sordo y cínico a la vez, pero eso sí, con sobrado discurso engatusador y justificatorio. Son excelentes para torear ciudadanos y hasta se precian de ello diciendo que “entre más bravo sea el toro mejor para ellos es la corrida”.

El poder les produce una extraña metamorfosis, se esponjan como rin rin renacuajo, cambian de voz, de caminado, se vuelven intratables y terminan enclaustrados entre las cuatro paredes de sus despachos rodeados de aduladores, guardaespaldas, secretarias y contratistas.

Si durante sus campañas pregonaron conocer los problemas y las necesidades de su pueblo, cuando son elegidos los aqueja la amnesia porque se olvidan de todo.

Finalmente, de salvadores pasan a ser víctimas de sus enemigos o contradictores y no es raro verlos cabizbajos acompañados de doña soledad entrando y saliendo angustiados de la contraloría, la fiscalía y la procuraduría.
Como dice el adagio popular, suben como palmeras y caen tan rápido como el coco cuyo golpe les hace despertar en la realidad: acueductos y alcantarillados deficientes, agua impotable, pésimos servicios de salud, baja cobertura y calidad de la educación, inseguridad, caos vehicular, especulación, calles intransitables, contaminación ambiental, tramitología, colas, etc., etc.

Ya es tiempo de cambiar, pensemos con responsabilidad en quienes serán nuestros futuros gobernantes, no olvidando que un pueblo tiene el tipo de gobernantes que se merece.

Jaime Armando Erazo Villota

Share This Post

10 Comments - Write a Comment

  1. AL COMERCIO Y EMPLEADOS PÚBLICOS DE MOCOA HAY QUE ENVIARLOS A TOMAR UN CURSILLO DE ATENCIÓN AL CLIENTE AL SENA PARA QUE APRENDAN A TRATAR A LOS CLIENTES COMO PERSONAS Y NO COMO SI FUERAN A PEDIR LIMOSNA. LOS POLÍTICOS JUEGAN AL CARA Y SELLO, CON AZUL, GANAN, CON ROJO, GANAN, POR ESO NADA CAMBIA Y LA CORRUPCIÓN SIGUE IGUAL.

  2. que bueno que aparezca gente con sentido de critica constructiva para mejorar la situacion dificil de todos los putumayenses y que ojala aparezcan nuevos lideres con buenas intensiones de sacar al putumayo del atrazo en que esta por el mal gobierno de representantes a la camara y gobernadores de las decadas pasadas los invito para que apoyemos al gobernador actual que esta haciendo las cosas muy bien sin mirar color politico ya que a el lo elijieron personas de todos los partidos politicos cansados de las malas administraciones anteriores por favor acabemos con esa rivalidad de los colores y trabajemos juntos para sacar nuestro territori adelante eso si hay que desenmascarar a esas familias que nunca pierden con los liberales ganan y con los conservadores tambien en otras palabras la misma rosca por favor identifiquemoslos y no les permitamos que le sigan haciendo daño al putumayo

  3. DE QUIEN HABLAMOS? DE LA ÉPOCA EN QUE USTED LOS DEFENDÍA O DE MÁS ATRÁS, O DE AHORA? NO SE SABE DE QUIENS HABLA

  4. OIGA, JAIME ARMANDO ERAZO VILLOTA, USTED SI QUE DIO EN EL CLAVO. HACÍA FALTA UN PERIODISTA QUE LES ESCRIBA LA VERDAD A ESTOS ENGREIDOS Y NO SOLO ELLOS, LOS CONSEJALES, LOS EMPLEADOS DE TURNO Y CUANTO LAMBON SE LES ARRIME Y LO DEJEN ARRIMAR, SON CORTADOS CON LA MISMA TIJERA. PIENSO QUE PARA ESTOS MAL AGRADECIDOS, DEBERÍA ANTES QUE TODO, EL SENA O NO SE QUE INSTITUTO, DISTARLES UN CURSO DE RELACIONES HUMANAS Y BUEN TRATO CON LOS CLIENTES. SI DE PRONTO LE TOCA HACER UNA DILIGENCIA EN LAS INSTALACIONES DE LA FISCALIA EN ESTA CIUDAD, SE VA A DAR CUENTA UD. DE LA FALTA DE RELACIONES HUMANAS DE LOS ESCRIBIENTES DE CADA UNO DE LOS DESPACHOS, LO TRATAN A UNO COMO SI FUERA DETENIDO O PEOR COMO SI FUERA DESECHABLE. QUE DESASTRE, RUEGAN Y CHILLAN SOLICITANDO UN PUESTO O MEJOR UN CARGOLLEGAN AÉL Y SE CRECEN

    1. DON NELSON SIGUE REPIENDO LO MISMO ES QUE NO SABE MAS COPMENTARIOS Y CON RESPECTO A LO DEL SENA CLARO QUE ESTOY DE ACUERDO PERO NO AHORA SI NO DESDE HACE 20 AÑOS ATRAS CON LOS EMPLEADOS DE LAS ADMINISTRACIONES PASADAS PERO SI ANALIZAMOS UN POQUITO ESOS EMPLEADOS DE TURNO SON LOS MISMOS EMPLEADOS QUE DEJARON NOMBRANDO LOS GOBERNANTES DE LAS ADMINISTRACIONES DE HACE 2 DECADAS LOS DEJARON ENRAIZADOS Y NO LOS MUEVE NADIE PERO NO SE QUEJE DON NELSON A LO MEJOR SON CORPATIDARIOS SUYOS ENTONCES ESTE TRANQUILO POR QUE A ESOS EMPLEADOS NO LOS MUEVE NADIE SON LOS DUEÑOS Y SEÑORES DEL CARGO
      DONELSON MAS BIEN LO INVITO PARA QUE EN LAS PROXIMAS ELECCIONES PARLAMENTARIAS APOYEMOS A NUEVOS ASPIRANTES Y ASI VENGA EL CAMBIO OJO NO LE ESTOY DANDO NINGUN NOMBRE LO UNICO ES QUE NO SIGAMOS COMETIENDO EL MISMO ERROR DE APOYAR A LOS MISMOS DE SIEMPRE

  5. Si señor infortunadamente esta es la constante de quienes creíamos eran los mejores para gobernar….pero todo sigue igual o peor

  6. en colombia el buen gobernante no se va a salvar cuando salga de su periodo de gobierno, el fenómeno corrupción siempre estará al acecho..

  7. por eso a futuro cercano no solo hay que saber eligir buenos gobernantes, si no también los que hacen el control político y social…

  8. Muy bueno el comentario. Solo le falto decir que durante décadas ha pasado esto.

  9. Muy bueno el comentario. Solo le falto decir que durante décadas ha pasado esto.

Comments are closed.