Niñas y niños deben tramitar la tarjeta de identidad

Publimayo

Vanguardia

La Registraduría también afirmó que esta tarjeta de identidad azul ya se puede tramitar en el Putumayo

La Registraduría Nacional del Estado Civil está ofreciendo el trámite de laexpedición de la tarjeta de identidad biométrica azul, para niños y niñas desde los siete años de edad, en 168 municipios del país.

Con la expedición de esta tarjeta de identidad biométrica, los datos biográficos de los menores, ingresan al sistema colombiano para que luego puedan ser identificados con sus huellas dactilares, en cualquier momento y de forma inmediata.


Publimayo

Dicho documento de identidad biométrico, se comenzó a expedir en 2008 para los adolescentes que realizaban el trámite de la renovación de su documento a los 14 años, y desde el año pasado se expide a los niños y niñas desde los siete años de edad.

La Registraduría también afirmó que esta tarjeta de identidad azul ya se puede tramitar en la capital, así como en 15 municipios de Antioquia y del Valle; 12 de Cundinamarca; 11 de Quindío, 10 de Tolima; 9 de Atlántico; 8 de Bolívar; 7 de Huila, Santander y La Guajira; 6 de Caquetá, Magdalena y Norte de Santander; 5 de Cesar y Risaralda; 4 de Córdoba, Cauca, Caldas, Nariño y Meta; 3 de Arauca, Boyacá y Sucre; 2 de Chocó y en las capitales de San Andrés, Putumayo, Casanare, Amazonas, Guainía, Guaviare y Vaupés.

Desde su implementación, un total de 2.430.435 menores de edad han recibido su tarjeta de identidad biométrica, de los cuales 1.224.363 han sido niños y 1.209.482 niñas.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario