Incautada madera talada en la selva amazónica

FNS

Durante una operación de control e inspección, unidades de la Armada Nacional incautaron 2.802 piezas de madera, que habrían sido taladas de las selvas de la Amazonía, y eran transportadas por el río Putumayo de forma ilegal, en el sector de la vereda Bocas de Caucayá, municipio de Leguízamo.

La madera fue hallada por el personal militar a bordo del remolcador fluvial “ARC Cothue”, de la Fuerza Naval del Sur, cuando realizó inspección a la motonave “El Oasis” , en cuyo interior fueron hallados 56 metros cúbicos de madera de las especies vegetales Polvillo y Achapo, transportados sin los permisos correspondientes.Dicho material fue puesto a disposición de la autoridad ambiental Corpoamazonía.
En lo corrido de 2013 la Fuerza Naval del Sur ha incautado 104 metros cúbicos de madera de diferentes especies vegetales.
La Armada Nacional continuará realizando operaciones para evitar el tráfico ilegal de madera extraída de la Amazonía, para contribuir a la conservación de los recursos naturales de esta región del país.


Share This Post

6 Comments - Write a Comment

  1. ME ALEGRO MARÍA FERNANDA VALLEJO, SU OBSERVACIÓN, LA PROCURADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN DEBE TOMAR CARTAS EN ESTE ASUNTO Y VISITAR LAS CASAS QUE TU MENCIONAS, QUE HAYAN CASTIGOS SEVEROS PARA ESTA GENTE QUE PARECE QUE FUERAN LOS DUEÑOS DEL PLANETA. SI LE AGREGAMOS QUE HACEN, CON LOS ANIMALES VIVOS INCAUTADOS, EN SU ESPECIE COMO LAS BORUGAS Y LAS CARNES DE LOS MISMOS. SABE QUE HACEN: SE LAS COMEN, HACEN UN CONVITE Y VENGA PARA ACA SE LA ALMUERZAN. ME CONSTA.

  2. Excelente la labor de la Fuerza Naval de Sur, sin embargo la destinación que le dan a estas incautaciones se convierte en una apología a la corrupción, no más es visitar las casas y fincas de descanso de los señores directivos de Corpoamazonia para darse cuenta a donde van a parar la incautaciones de las maderas más exóticas de nuestra selva amazónica; puertas, ventanas, pisos y hasta cielo razos en granadillo.Si no cree lo descrito en este comentario, haga la prueba y visite cualquiera de las casas de estos señores en Mocoa.

  3. LA LABOR DE LA FNS, BUENISIMA, SE LA ENTREGAN A COORPOAMAZOÍA, Y ESTA ENTIDAD SABEN QUE HACE, PAGA UNA BODEGA, ESO AQUI EN PUERTO ASIS DONDE EL SEÑOR HUGO RUIZ EN EL BARRIO ALLENDE, LA DEJAN PODRIR LUEGO LA QUE NO SIRVE SE LA REGALAN DEZQUE A LOS DESPLAZADOS, Y LA BUENA AL HIJO DEL BODEGUERO QUE TIENE UN ASERRÍO EN EL MUELLE LA ESMERALDA. EL POBRE CAMPESINO QUE ALGÚN DÍA TRABAJO CON ESTA MADERA Y NO LE DIERON PERMISO PORQUE EL PERMISO ES UNA ODISEA PARA LOS POBRES CAMPESINOS. Y QUE PENSÓ LLEVAR UNA RFEMESA PARA SUS HIJOS, SI ESTA DEBUENAS LO DEJAN LIBRE Y SI NO A LA CÁRCEL, POR DAÑOR LA SELVA. Y LA COMPAÑIAS EXTRANJERAS QUE DEFORESTAN MILES Y MILES DE H. NO LES HACEN NADA.

    1. Señores Nelson y María Fernanda::.
      En qué país viven… no confundan ni divulguen chisimes… aquí en Putumayo en amazonas y Caquetà los directivos de Corpoamazonia no tienen casas como las que ustedes mencionan.. nuestros proceso tienen amplisimas dificultades pero la madera se usa cuando ya es posible hacerlo para hacer casas con los pobres (caso Leguizamo)… casi todos los procesos sancionatorios son largos por nuestro sistema judicial pero lo que ustedes publicando no es cierto… la carne de monte que se decomisa en Leguizamo se dona.. aunque son pocos los casos, los animales vivos se reintegran al ecosistema y jamas van a funcionarios de la Corporación, existe un proceso de reintegración a través del Centro experimental Amazónico.. vengan aquí y cercioreresen de la realidad y no hagan quedar tan mal sus instituciones.. que pena con la fuerza área y con tu universidad Maria Fernanda.

Comments are closed.