Ejército neutralizó tres atentados terroristas

Publimayo

EJC 6DIV

Tropas adscritas a la Sexta División del Ejército Nacional destruyeron en las últimas 12 horas seis artefactos explosivos sembrados por terroristas del bloque sur de las Farc, en zonas rurales de los departamentos de Putumayo y Caquetá, con los que se pretendía adelantar tres atentados terroristas contra unidades militares y población civil.

En la vereda Jerusalén del municipio de Puerto Asís, Putumayo, unidades del Batallón de Selva No.55 Capitán Oscar Giraldo Restrepo, de la Vigésima Séptima Brigada, localizaron tres artefactos explosivos de alto poder, tipo galón.

Los artefactos, cada uno con un peso aproximado de 500 gramos, fueron instalados en un radio no superior a los 50 metros por integrantes de la denominada compañía de orden público “Erick Gonzalez” de la cuadrilla 48 de las Farc, al mando de Darío Lee Diaz, alias “Robledo”.


Publimayo

Según las informaciones de las tropas en el área de operaciones, los artefactos se encontraban listos para ser detonados al paso de una unidad de la fuerza pública, lo que habría originado una importante afectación al personal militar.

Igualmente, soldados del Batallón Plan Especial Energético y Vial No.9 neutralizaron un atentado terrorista que pretendía adelantar la cuadrilla 48 en la vereda Sábalo del municipio de Orito, Putumayo.

De acuerdo con el reporte de las tropas, en desarrollo de operaciones ofensivas los soldados encontraron una carga explosiva de dos kilogramos de peso, con sistema de activación por temporizador, compuesta por ocho barras de pentolita, 10 metros de cordón detonante, dos estopines eléctricos y un reloj.

La carga, altamente destructiva y lista para ser detonada, tuvo que ser destruida de manera controlada por expertos antiexplosivos del Ejército Nacional.


Publimayo

 


Publimayo

Deja un comentario