Plan de Tecnología Vive Digital presente en 14 regiones del país

Por : Radio Santafe

Colciencias y MinTIC dieron a conocer este martes 12 de marzo, los proyectos ganadores del primer corte de la convocatoria (No. 607 de 2012), que busca conformar un banco de proyectos elegibles de iniciativas innovadoras en TIC, que mediante actividades de ciencia, tecnología e innovación, impulsen el desarrollo regional y generen inclusión social.

En esta convocatoria, fueron aprobados 14 proyectos regionales que suman en total $47.186 millones de pesos. Las gobernaciones y alcaldías participantes están aportando $8.394 millones de pesos en contrapartidas, equivalente al 17,8% de la inversión y el MinTIC aporta el 82.2% restante, que equivale a $38.792 millones de pesos.

Los proyectos a cofinanciar son los presentados por las Gobernaciones de Arauca, Atlántico, Bolívar, Guainía, Guaviare, Magdalena, Meta, Putumayo y Risaralda, así mismo, las alcaldías de Florencia, Ibagué, Manizales, Riohacha y Villavicencio.

“El Gobierno Nacional, a través del MinTIC y Colciencias, abrieron un mecanismo de convocatorias para garantizar la equidad y transparencia en los procesos de adjudicación de recursos en las regiones. Con los cuales buscamos disminuir la brecha digital y generar oportunidades de empleo, educación y salud, gracias al uso innovador de las TIC”, aseguró el Ministro TIC, Diego Molano Vega.

Todavía hay oportunidad para que más gobernaciones y alcaldías participen en la convocatoria 607; el segundo corte será el próximo 10 de abril de 2013 a las 4 p.m.

Los proyectos a concursar deben buscar la disminución de brechas de inequidad, el fortalecimiento de capacidades para la participación ciudadana, la toma de decisiones, el aumento de productividad y competitividad, y el desarrollo regional sostenible en concordancia con los planes de desarrollo departamental y municipal. La información detallada se encuentra disponible en la página Web www.colciencias.gov.co

“En esta convocatoria podemos afirmar que las regiones están enfocando los proyectos TIC como aliados para resolver problemáticas locales de educación y salud o potenciar las Mipymes. Invitamos de forma especial a las gobernaciones de Antioquia y Cesar y las alcaldías de Arauca, Bogotá, Bucaramanga, Cartagena, Leticia, Medellín, Mocoa, Popayán, Tunja, Valledupar y Yopal, quienes no cuentan aún con proyecto de tecnología Vive Digital”, aseguró Nicolás Llano Naranjo, Director de Promoción de TIC.

Share This Post

One Comment - Write a Comment

  1. OJO PUTUMAYO, hoy escuché al señor Gobernador hablar muy bien del programa PUTUMAYO VIVE DIGITAL en el Putumayo, PERO LA VERDAD NO ES ESA, preguntémosle por lo que ha pasado hasta el momento con la famosa COOMULCOP, cooperativa del HUILA que ejecutó los más de 4.500 millones de pesos de la primera fase de Putumayo vive digital desde el 2011 (con el beneplácito de Byron Viveros) sin que hasta el momento se miren los resultados, también preguntemos por el famoso contratista HUILENSE EDWIN GEOVANNI MARIN, quien está detrás de todos estos enredos, vinieron del Huila, se adueñaron con Byron Viveros de estos proyectos, se embolsillaron la plata y hasta el momento no hay nada, inclusive dicen las malas lenguas que el Putumayo está vetado por el Ministerio de las Telecomunicaciones porque esta gente del HUILA no ha cumplido con esos contratos.

    Cuidado señores Alcaldes, tenemos entendido que Edwin Marin está visitando algunas alcaldias buscando respaldo económico para presentar otros proyectos de Putumayo Vive Digital que de seguro y por la irresponsabilidad de este contratista y de sus socios, terminarán en un descalabro garantizado 100%.

    El Gobernador comentó sobre el software de hospitales (Este no está funcionando correctamente y para completar se ha convertido en una piedra en el zapato para la buena prestación del servicio), también habló sobre el famoso sistema de notas en linea (Este sistema aún no se ha instalado y no hay nada presentado), dicen por allí que inclusive este señor Edwin Marin está buscando que le autoricen más dinero para comprar un servidor para instalar el aplicativo.. descarado cierto?. También instalaron redes de datos en los Municipios y Hospitales (pero algunas no están funcionando, por ejemplo en Mocoa) y todo esto se hizo solo con profesionales del Huila y los del Putumayo se quedaron mamando…

    Señor Gobernador, le recomendamos que no caiga en ese juego iniciado por Byron Viveros, Coomulcop y Edwin Marín, usted debe ser realista y redireccionar esos recursos para que lo ejecuten empresas serias, y que se tenga en cuenta a los profesionales del Putumayo, y que no pase lo que sucedió desde el 2011, TODO SE FUE PARA EL HUILA, o sino que le pregunten a Bayron Viveros y a Edwin Marin (Gerente de INTELREDES, empresa que sacó varios contratos fraudulentos en el Gobierno de Byron Viveros).

    OJO, denuncien a las entidades de control sobre estos incumplimientos y malos manejos de dinero del Estado.

    Ahh… y para completar, hay un asesor del Gobernador de apellido PAZ, quien en este momento está apoyando a estas personas (COOMULCOP y Edwin Marín)… a cambio de qué? OJO, mucho OJO..

Comments are closed.