Alcibíades Guerra, líder y productor perteneciente a la Asociación de Caucheros del Putumayo

Publimayo

PaisRural

Alcibíades lleva desde el año 2000 trabajando en el sector del caucho en la región del Putumayo, con algunas dificultades que se presentan en el sector agrario y en las organizaciones, pero dando pasos firmes y considerables para la comercialización del caucho hacia el centro del país.

Uno de los temas importantes a tratar son los diálogos de paz que se están adelantando en este momento, ya que en las mesas de negociación que avanzan, el primer tema a tocar es el desarrollo rural de Colombia. Según Alcibíades Guerra los diálogos de paz van por buen camino, ya que se está buscando un modelo de desarrollo rural en conjunto con la paz de Colombia, esperando así, que cuando culminen los diálogos traiga bastantes beneficios al sector rural y con gran optimismo se busque una solución al conflicto armado.


Publimayo

Como productor y líder del sector del Putumayo, ¿Qué beneficios le hacen falta al sector rural? Según Alcibíades, al sector rural de nuestro país le hace falta bastante inversión no solo económica sino también social en donde se encuentra la capacitación técnica, educación, empleo, desarrollo y salud. Son más las debilidades que fortalezas, las inversiones que hace el gobierno al sector rural no son directas y esto afecta a los pequeños productores del país ya que es mucha la inversión que se aplica y pocas las ganancias debido a precios altos. Pero no todo es malo, Alcibíades da las gracias a todas esas organizaciones que aportan su granito de arena para el desarrollo rural del país y a los pequeños productores que se esfuerzan por sacar adelante el sector rural.

Referente al tema de las petroleras en el país y sus aportes al desarrollo rural Alcibíades Guerra nos comentó que las petroleras en el país son grandes aportadores de beneficios al sector rural y al desarrollo del país ya que están en constante acompañamiento a la gestión y formulación de proyectos, con el fin de seguir contribuyendo a la construcción de un mejor país. Alcibíades hace una llamado a todas las petroleras que operan en Colombia con el objetivo de seguir aportando al sector rural y al sector de los pequeños productores.

Departamento de Comunicaciones de la Corporación Red País Rural
www.paisrural.org

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario