Este es Jorge Mario Bergoglio, el nuevo Papa

Publimayo

Por: RCN La Radio

Jorge Mario Bergoglio nació en Buenos Aires, Argentina, el 17 de diciembre de 1936, tras la muerte del Papa Juan Pablo II el 2 de abril de 2005, fue considerado uno de los candidatos a tomar el lugar del Sumo Pontífice, cargo para el cual fue electo Joseph Ratzinger, quien como Papa se hizo llamar Benedicto XVI.

Bergoglio fue presidente de la Conferencia Episcopal Argentina durante dos períodos.


Publimayo

Fue ordenado sacerdote el 13 de diciembre de 1969 y desde de entonces hizo una larga carrera dentro de la orden de la cual llegó a ser «provincial» desde 1973 hasta 1979.

El nuevo Papa fue consagrado obispo titular de Auca el 20 de mayo de 1992, para ejercer como uno de los cuatro obispos auxiliares de Buenos Aires.

Durante el consistorio del 21 de febrero de 2001, el papa Juan Pablo II lo creó cardenal del título de san Roberto Belarmino.

Bergoglio forma parte de la CAL (Comisión para América Latina), la Congregación para el Clero, el Pontificio Consejo para la Familia, la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el Consejo Ordinario de la Secretaría General para el Sínodo de los Obispos, la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario