Cayeron “Los Pitaleños”, banda dedica al hurto de casa de empeño

 La policía logra la captura de los alias  “Los pitaleños” dos presuntos ladrones que habrían saqueado una compraventa en el municipio de Villagarzón Putumayo.

La oportuna información suministrada por un ciudadano, quien informó  que dos personas sospechosas se encontraban ofreciendo para la venta joyas en las diferentes compraventas del municipio de Orito Putumayo, alerto a las unidades policiales para organizar un dispositivo de búsqueda, que termino con la captura de los delincuentes.

Los delincuentes fueron identificado con el alias de “Los pitaleños” de 23 y 48 años de edad, naturales de Pitalito (Huila), los cuales fueron denunciados cuando se encontraban comercializando joyascon las mismas características y similares a las hurtadas en el municipio de Villa Garzón el día 09-03-2013, donde los sujetos arrendaron una residencia contigua a una compraventa y por medio de modalidad de “topos”, los ladrones hicieron un hueco en la pared y se llevaron joyas y otros elementos avaluados en (54) millones de pesos.

Los sujetos fueron interceptados por la policía en pleno centro del municipio de Orito, y se les hallo en su poder (01) anillo exclusivo tipo bailarina, (01) arete con núcleos en murano blancos Y (01) dije tipo búho,  joyas que están avaluadas en  $1.600.000

Es de anotar que se ubicó al propietario quien fue el afectado del hurto en el municipio de Villagarzón quien reconoció las prendas de oro y aporto las facturas respectivas de las mismas.

La banda de ladrones denominada “los pitaleños”, dedicados al hurto de casas de empeño tendría como zonas de injerencia para sus actos delictivos los departamentos del Huila, Caquetá y Putumayo.

Los capturados y las joyas recuperadas fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

Share This Post

2 Comments - Write a Comment

  1. Lastimosamente será para la policía una vez mas un esfuerzo inútil, cuando los presenten ante un Juez de Control De Garantías, pedirá la libertad, toda vez que es hurto simple, y está por debajo de la cuantía de 10 SMMLV como para que se aplique privación de la libertad o analizarles antecedentes a ver si hay de donde pegarse..

Comments are closed.