Profesores amenazan con irse a paro indefinido el 20 marzo

Agustin Ordoñez, presidente de Asep anuncia que Fecode promueve paro nacional despues del 20 de marzo.

Por : Germán Arenas Usme

Los profesores entregarán un pliego de peticiones en materia salarial, de horarios, de régimen de salud, entre otros y si el Gobierno Nacional no atiende las peticiones se van a paro.

Agustín Ordoñez, presidente de la Asociación de Educadores del Putumayo (Asep) señalo que la Asamblea General de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) presentará un pliego de peticiones en materia salarial, de horarios, de régimen de salud y otros temas.

Según Ordoñez, si no hay disposición del Gobierno para atender las peticiones, el 20 de marzo se van a paro indefinido. “La decisión está en manos del Gobierno y de la ministra de Educación, María Fernanda Campo”, señaló.

Se acordó en la reunión de los miembros de Fecode que la primera petición es que el Gobierno mantenga el régimen especial de salud para los 300.000 maestros del país, y que aumente las contribuciones para el sistema de salud de los educadores.

También están pidiendo replantear un supuesto “acoso laboral” de la ministra del ramo, María Fernanda Campo, hacia los maestros del país. Esto tiene que ver con la exigencia del Ministerio para que los maestros cumplieran su horario de trabajo y pusiera un límite para los permisos.

Además están pidiendo un reajuste salarial para los educadores de algunos sectores y están exigiendo el pago de las deudas salariales y de obligaciones reconocidas a los maestros, pero que el Gobierno no ha cancelado.

El pliego de peticiones será entregado la próxima semana al Ministerio de Educación.


Share This Post

11 Comments - Write a Comment

  1. Demasiados errores en la redacción de noticias de este portal, no se si es el afán de informar…

  2. No estoy de acuerdo con el término "AMENAZAR" usado en el encabezado de la noticia, algo más discreto sería decir "ADVERTIR".
    Los docentes no amenazamos, exigimos nuestros derechos que es distinto.

  3. No estoy de acuerdo con el término "AMENAZAR" usado en el encabezado de la noticia, algo más discreto sería decir "ADVERTIR".
    Los docentes no amenazamos, exigimos nuestros derechos que es distinto.

  4. COMO RECUERDO A REINALDO VALENCIA, ese si tenia pantalones para reclamar lo justo para sus compañeros…

  5. este pobre periodista escribe incoherencias, no sabes ni donde estas parado. leeeeeeeeeeeee primero.

  6. este pobre periodista no sabe ni donde esta parado. primero lea y documentese para no escribir incoherencias. no merece volver a leer estos articulos.

  7. SI CONSIDERAMOS QUE LA INFORMACIÓN QUE SE DA POR ESTOS MEDIOS DEBE SER MUY CLARA Y OBJETIVA, PARA QUE LA COMUNIDAD EDUCATIVA TENGA CLARO EL OBJETIVO CENTRAL DE LA ACTIVIDAD DEL 20 DE MARZO, ASEP TAMBIÉN ESTARÁ LISTA A PARTICIPAR DE ESTE EVENTO NACIONAL

  8. que pasa con este periodista que en ves de informar lo que quiere es hacer un chisme de cocina…. apoyemos a los profesores y no los dejemos solos, en la labor educativa que ellos tienen…

  9. Una aclaración Germán y a los lectores. Las peticiones que ha presentado el magisterio a nivel nacional no tienen nada que ver con que nos exijan el cumplimiento de nuestro horario de trabajo. Sería absurdo que alguien exigiera que le dejen incumplir su deber. No se deben confundir los temas y hay que informarse bien para informar bien. Nunca hemos planteado ni plantearemos eso.
    Lo que sucede es que el Ministerio quiere modificar y extender la Jornada Escolar establecida en el Decreto 1850 de 2002 y ratificada en la Directiva Ministerial 10 de 2009, que es de 30 horas semanales o 6 horas diarias, incluido el recreo.

  10. · Edit

    Una aclaración Germán y a los lectores. Las peticiones no tienen nada que ver con el cumplimiento de nuestro horario de trabajo, no se deben confundir las cosas. Nunca hemos planteado ni plantearemos eso. Lo que pasa es que el Ministerio pretende modificar e incrementar la jornada Escolar de 30 horas semanales o 6 diarias, incluido el recreo, que estableció el Decreto 1850 de 2002, que está vigente, y se ratificó en la Directiva Ministerial 10 de 2009, concertada entre el MEN y FECODE.

Comments are closed.