MinCultura le cumplió al Putumayo

Publimayo

Foto Adriana Gómez Rueda, Ministerio de Cultura.

MinCultura

Más de 58.000 habitantes del departamento del Putumayo se beneficiarán con la nueva casa de cultura de San Miguel y las bibliotecas públicas de Puerto Leguízamo y Valle del Guamuez.

La Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, y el director de Consolidación Territorial, Germán Chamorro, inauguraron tres obras de infraestructura cultural que le brindarán nuevas posibilidades de desarrollo y conocimiento a los putumayenses.

“Creemos que los municipios de consolidación son los que más necesitan infraestructura cultural, trabajo en educación y en la parte social. Las bibliotecas públicas son parte de ese proceso con el que buscamos cerrar las brechas a través del conocimiento” dijo la Ministra de Cultura en los actos de inauguración.


Publimayo

Durante la inauguración de estos espacios de cultura y conocimiento, los putumayenses expusieron lo mejor de su talento. A través de bailes tradicionales, música y cuentería le demostraron a la Ministra Garcés su agradecimiento por creer en el potencial de su departamento.

“Este espacio es mucho mejor comparado al que teníamos, en la biblioteca anterior no teníamos ventilación, ni muebles tan cómodos como estos” afirma Gloria Estela Nupan, bibliotecaria municipal desde hace 15 años.

Germán Chamorro, director de Consolidación territorial señaló la importancia de estas nuevas obras afirmando que “el impacto de estas obras en el Putumayo es muy grande y eso lo observamos hoy con la alegría de la gente y el entusiasmo de los jóvenes y niños que van a disfrutar de estas obras”.

Las bibliotecas construidas corresponden a un prototipo conformado por dos módulos: en el primero se encuentra la zona general con estantes, mesas de lectura para adultos, un espacio para computadores y una ludoteca. En el segundo, están ubicados los baños para niños, adultos y personas con movilidad reducida.


Publimayo

Este prototipo se ha materializado con éxito en las diversas regiones del país y se acoge con facilidad a los requerimientos propios de cada lugar en donde se implanta, resultando ser una alternativa ágil, funcional, digna, de fácil mantenimiento y acorde con las necesidades particulares del lugar.

La casa de cultura de San Miguel está compuesta de un módulo de un solo nivel con un espacio multifuncional, un espacio abierto a manera de plazoleta y una batería de baños independiente para niños, adultos y personas con movilidad reducida.


Publimayo

Deja un comentario