MinCultura entregó tres obras de infraestructura en Putumayo

Publimayo

Ministra de Cultura, Mariana Garcés, con niños de la bilioteca del Valle del Guamuez.

MinCultura

La Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba y el Director de la Unidad para la Consolidación Territorial (UACT), Germán Chamorro de La Rosa, inauguraron la casa de cultura de San Miguel y las bibliotecas públicas de Puerto Leguízamo y Valle del Guamuez.

Con el ánimo de brindarles a los habitantes de estos municipios de consolidación, espacios adecuados para el desarrollo y el disfrute de las artes, MinCultura, la UACT y las alcaldías municipales aunaron esfuerzos para llevar a cabo la construcción de estos nuevos centros de cultura y conocimiento.

Estas obras, que contaron con una inversión de más de 1.800 millones de pesos, contribuyen a una de las metas más importantes del gobierno nacional en materia cultural: duplicar el índice de lectura en el país, pasando de 1,6 a 3,2 libros leídos por habitante al año.


Publimayo

El Ministerio de Cultura aportó los recursos para las obras, interventorías y dotaciones respectivas y los alcaldes municipales aportaron los terrenos y, se comprometieron a realizar las acometidas de energía, acueducto y alcantarillado, así como a garantizar el mantenimiento, administración y buen uso de las infraestructuras. Por su parte, la Unidad para la Consolidación Territorial apoyó en el seguimiento a estos compromisos de las alcaldías y financió el cerramiento de la biblioteca de Puerto Leguízamo.

A las inauguraciones también asistieron Jimmy Harold Díaz Burbano, Gobernador del Putumayo; Miguel Ángel Rubio, Alcalde de Puerto Leguízamo; Carlos Julio Rosas, Alcalde de San Miguel y William Andrés Botina, Alcalde de Valle del Guamuez.

Los eventos de inauguración de estos espacios contribuirán significativamente al desarrollo intelectual, artístico y cultural de los niños y jóvenes putumayenses.

¿Cómo son las bibliotecas?


Publimayo

Corresponden a un prototipo conformado por dos módulos: en el primero se encuentra la zona general con estantes, mesas de lectura para adultos, un espacio para computadores y una ludoteca. En el segundo, están ubicados los baños para niños, adultos y personas con movilidad reducida.

Este prototipo se ha materializado con éxito en las diversas regiones del país y se acoge con facilidad a los requerimientos propios de cada lugar en donde se implanta, resultando ser una alternativa ágil, funcional, digna, de fácil mantenimiento y acorde con las necesidades particulares del lugar.

Casa de cultura de San Miguel

Esta casa de cultura está compuesta de un módulo de un solo nivel con un espacio multifuncional, un espacio abierto a manera de plazoleta y una batería de baños independiente para niños, adultos y personas con movilidad reducida.


Publimayo

Deja un comentario