Armada frustra atentado de las Farc en Putumayo

Por : Germán Arenas Usme

En las últimas horas soldados de la Armada Nacional acantonadas en Leguizamo Putumayo localizaron una caleta de explosivos que al parecer serían utilizados por el frente 48 de las Farc, para realizar un atentado terrorista en el municipio de Puerto Leguízamo, Putumayo.

El hallazgo se logro gracias a informaciones suministradas por habitantes de la región quienes dieron cuenta de la presencia del material de explosivos en zona rural del municipio en límites con Ecuador y Perú.

La caleta, hallada en la vereda Los Lobos, a 15 kilómetros del casco urbano de Puerto Leguízamo, contenía 11 minas tipo antitanque compuestas por 150 kilos de explosivo r1 y pentonita, al igual que 1000 metros de cable dúplex y 1000 metros de cordón detonante.

Tras el hallazgo, el material fue destruido de forma controlada por el personal militar del Batallón de Infantería de Marina No 30. Desde el año 2012 y lo corrido de 2013, la Fuerza Naval del Sur ha destruido 229 artefactos explosivos improvisados y 1609 kilos de explosivos que serían usados por los grupos armados ilegales para atentar contra la Fuerza Pública y la población civil del sur del país.

Así lo señalo el contralmirante Benjamín Calle meza comandante de la Fuerza naval del Sur, quien indico que en estos momentos continúan varias operaciones en esta zona al sur del país en lucha contra el narcotráfico y la subversión.

Share This Post