Por amenazas de las Farc estudiantes suspenden clases en una escuela de la Hormiga Putumayo

Por : Germán Arenas Usme

Los padres de familia de los 375 estudiantes de la escuela Central ubicada a un lado de la estación de policía de La Hormiga Putumayo, decidieron no enviar a sus hijos al plantel educativo por el temor que existe de que la estación de policía sea atacada con explosivos por parte de la guerrilla de las Farc como lo han anunciado.

Los acudientes de los niños y niñas de la escuela tomaron dicha decisión tras las amenazas latentes que existen contra la estación de atacarla con explosivos, esas amenazas han hecho que los padres y los estudiantes entren en temor y adopten la medida de no acudir a las aulas de clases.

La decisión se adoptó tras una reunión de la asociación de padres de familias quienes en las últimas horas decidieron conformar un comité para alertar a las autoridades tanto civiles como militares y de la policía sobre el riesgo existente no solo en la estación de policía sino también en la misma escuela.

Hasta la fecha 150 estudiantes se retiraron de forma definitiva del plantel educativo según el reporte del rector Carlos Julio Villota, quien señalo que esta iniciativa de los padres de familia ha sido la única alternativa a la solución para buscar que la estación sea reubicada.-

Share This Post

One Comment - Write a Comment

  1. DEMASIADO DRÁSTICA LA MEDIDA PERO VALIDA, LOS PADRES DE FAMILIA DEBEN VELAR SANAMENTE POR LA SALUD Y VIDA DE SUS HIJOS. BIEN.

Comments are closed.