Gobierno del Putumayo solicita apoyo aéreo por desabastecimiento de combustible

Por : Germán Arenas Usme

Tras cumplirse 7 días del paro de los caficultores en Colombia con bloqueos de vías incluyendo la carretera Mocoa Neiva, ya se registra un desabastecimiento total de gasolina, acpm y gas en varios de los municipios del Putumayo.

Por esta razón el Comité Local de Emergencia, fue convocado por el gobernador del Putumayo Jimmy Díaz Burbano, para solicitarle al Gobierno Nacional que a través del ministerio de Minas y Energía se autorice el transporte vía aérea y con apoyo de aviones de la Fuerza Aérea Colombiana de los cupos autorizados de gasolina y acpm que tienen derechos a las estaciones de servicio del medio y bajo Putumayo, igualmente el transporte de algunos alimentos básicos de la canasta familiar que también escasean en la plazas y supermercados.

Igualmente se va solicitar se autorice un puente aéreo entre Puerto Asís, y Neiva para evacuar más de un centenar de viajeros que por culpa del bloqueo vial no han podido salir del departamento incluyendo varios extranjeros.

Share This Post

7 Comments - Write a Comment

  1. Q CASUALIDA Q EL 20 DE CADA MES SE LES ACABE LA GASOLINA EN TODAS LAS ESTASIONES Y A LOS 3 DIAS YEGE A 9500

    1. Q CASUALIDA Q EL 21 DE CADA MES SE LES ACABE LA GASOLINA EN TODAS LAS ESTASIONES Y A LOS 3 DIAS LES YEGE A 9MIL Y 10MIL EL GALON , PERO LO MAS PREOCUPANTE ES Q PARESE Q EN LA ALCALDIA NO EXISTE ENTE REGULADOR, LASTIMA Q EL SEÑOR ALCALDE LE DE PUESTOS A PERSONAS Q NO SABEN NI DONDE ESTAN PARADOS Y LE ECHAN LA CULPA ALPARO CUANDO EN TERPEL PUERTO ASIS, LES SUMINISTRO LA GASOLINA Y SE ACABA EN 3 DIAS Q NEGOSIO SOCIO

    2. Mk pues quememos una estacion de servicio y vera q esos hp dejan de jugar con el pueblo

    3. noooooooooooooo marica eso es terorismo mejor andemos a pie jaaja

  2. SEÑOR GOBERNADOR EL CASO NO ES PONERSE A PENSAR SI HACE LA SOLICITUD O NO, ESO LO HUBIERA HECHO YA, CUANTO HACE QUE ESTAMOS PADECIENDO EL PROBLEMA DE LA GASOLINA . ESO NO ES PARA PENSARLO ES PARA HACERLO.

Comments are closed.