Detonan explosivos al paso de caravana petrolera en Puerto Asís Putumayo.

Publimayo

Foto : Julian Andrade

Por : Julian Andrade

Ilesos resultaron dos de los conductores de las tractomulas que formaban parte de la caravana petrolera atacada con explosivos este sábado en horas del mediodía en Puerto Asís Putumayo.

Los hechos se registraron en el sector de la vereda Ancurá a unos 7 kilómetros del casco urbano de Puerto Asís, según uno de los conductores que resultó ileso, desconocidos habrían activado una carga explosiva de gran poder que afectó considerablemente a dos de los vehículos transportadores de crudo en esa zona.

La caravana conformada por seis tractomulas pertenece a la empresa transportadora Cootranskilili Ltda., la cual presta los servicios para la petrolera Amerisur que ejerce actividades de explotación petrolera en la vereda la Alea de ese municipio.


Publimayo

Personal de contingencia para emergencias acudió de inmediato al lugar de los hechos para atender un posible derrame de crudo en la zona, según testigos en ese lugar habría más cargas explosivas lo que genera gran riesgo para la población que transita por esa zona.

En esa misma vía el pasado 23 de enero guerrilleros de las Farc incineraron dos tractomulas pertenecientes a la empresa Transdepet que también transporta hidrocarburo en el sector.


Publimayo

Deja un comentario